4th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT   
1
 MONASTERIO DE SAN MARTÍN PINARIO       SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23-25 JUNIO, 2016


Joaquín Vázquez García
Profesor de la la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Autónoma de Baja California, MÉXICO
CDoctor en Educación, Maestro en Desarrollo Organizacional, Especialista en Administración de Recursos Humanos, Licenciado en Ciencias de la Educación.
Profesor de tiempo completo en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Autónoma de Baja California.
Docente en las asignaturas de Perspectivas Contemporáneas de las Ciencias de la Educacion, Proyectos de Intervención Transdisciplinaria, Educación en Contextos Penitenciarios.
Líder del Cuerpo Académico de Gestión y Administración de Sistemas Educativos, con desarrollo de actividad de investigación en Educacion y Contextos Penitenciarios, Calidad educativa en nivel superior y en el grupo de investigación en educacion permanente y sustentabilidad hacia adultos mayores.


RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Contextos transdisciplinares en experiencias formativas en educación superior

La educación superior como crisol dinámico de condiciones sociales representadas en propuestas curriculares innovadoras y congruentes ante los cambios de época vividos, identifica espacios de acción que favorecen el análisis de problemas y fenómenos complejos dadas las circunstancias prevalecientes en comunidades educativas. Las observaciones de la vida cotidiana en contextos educativos bajo las miradas de la transdisciplinariedad señalan la necesidad de plantear abordajes de la realidad capaces de discernir explicaciones a partir de constructos metodológicos centrados en experiencias formativas incluyentes.

COMUNICACIONES EN EL SIMPOSIO

La educación superior en el sistema penitenciario mexicano.
Formación de profesionales de las Ciencias de la Educación en contexto penitenciario.
Adultez mayor e inclusión hacia la educacion permanente.
La inclusión de alumnado con discapacidad cognitiva en programas educativos de licenciatura.
El alumnado como espacio de reflexión ante la complejidad del espacio de evaluacion.