4th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT   
1
 MONASTERIO DE SAN MARTÍN PINARIO       SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23-25 JUNIO, 2016

1 Sara Cebrián Cifuentes
FPU Métodos de Investigación y Diagnóstico en Investigación, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, Universidad de Valencia
Pedagoga por la Universidad de Valencia. Máster en Política, Gestión, Dirección en las Organizaciones Educativas
Máster Universitario en Innovación Tecnológica en la Educación
Máster Universitario en Formación del Profesorado en Educación Secundaria y Bachillerato en la especialidad de Orientación Educativa.
Personal Investigador en Formación, en el departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Investigación, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, Universidad de Valencia.
Miembro del grupo de investigación MIETIC, asociado al Departamento de MIDE, de la Universidad de Valencia,

RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Desarrollo de competencias digitales en alumnado de Educación Primaria y Secundaria

Las TIC han penetrado de forma masiva en el campo educativo y  los profesionales de la educación debemos adaptarnos y dar respuesta a las nuevas realidades educativas, para ello, fomentando las competencias digitales del alumnado, como un proyecto globalizador, para conseguir que las TIC, generen aprendizaje en el alumnado del siglo XXI. Este simposio, analizará las experiencias educativas llevadas a cabo en el ámbito de la Educación Primaria y Secundaria, por los distintos/as profesionales e investigadores/as participantes.

COMUNICACIONES EN EL SIMPOSIO
 
Análisis de los conflictos derivados de la ciberconvivencia escolar: implicaciones,consecuencias y respuesta educativa
Leticia Piquer Ortiz y Veronica Torrado Sánchez

Principios de diseños tecnológicos para el desarrollo de la competencia matemática: Aproximaciones desde el aula de secundaria
Sara Cebrián Cifuentesy Jesús Bernal Rodríguez

Realidad Aumentada en el Área de Educación Musical
 Salvador Alfonso Vercher Alberola, Soledad Gómez García  y Guillermo Chumillas Jiménez

Fomento y límites de la creatividad en el uso de las TIC en el aula de secundaria
Veronica Torrado Sánchez y Leticia Piquer Ortiz

 Vídeo digital y etwinning como herramientas para conocer Europa
Soledad Gómez García, Maria El Puig Andrés Sebastiá y Sara Cebrián Cifuentes

Pedagogía con nativos digitales
 Guillermo Chumillas Jiménez y Salvador Alfonso Vercher Alberola