4th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT   
1
 MONASTERIO DE SAN MARTÍN PINARIO       SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23-25 JUNIO, 2016

1 Carmen Rosa García Ruiz
Profesora Titular de Didáctica de las Ciencias Sociales, Universidad de Málaga
Profesora Titular del área de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Málaga.
Presidenta de la Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales.
Coordinadora del Proyecto de Innovación Docente Aplicación de la metodología Aprendizaje Servicio en la docencia universitaria. Propuesta de Innovación Docente para una Educación Ciudadana de Docentes del Siglo XXI.


RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Desenvolvimento emocional de crianças: interfaces da avaliação psicológica

Nuestra propuesta de simposio gira en torno al denominado modelo invertido de aprendizaje conocido como «aula invertida» (flipped classroom). Siendo cada vez más conocido y empleado en todos los niveles educativos, es necesario que podamos debatir y exponer si estamos ante uno de los modelos pedagógicos que contribuya a regenerar la escuela tradicional.

COMUNICACIONES EN EL SIMPOSIO

El «aula invertida» en la asignatura de Innovación docente e iniciación a la investigación educativa del Máster de Profesorado de Educación Secundaria de la Universidad de Málaga. Carmen Rosa García Ruiz. Profesora Titular de la Universidad de Málaga

Experiencias de la aplicación del «flipped classroom» en la formación del profesorado de educación secundaria de la Universidad de Málaga en el área de Ciencias Sociales. Laura Triviño Cabrera. Profesora Ayudante Doctora de la Universidad de Málaga

de la aplicación del «flipped classroom» en la formación del profesorado de educación secundaria de la Universidad de Málaga en la asignatura de Didáctica de la Medida. Teresa Sánchez Compaña. Profesora Asociada de la Universidad de Málaga.

«Flipped classroom» en la educación secundaria obligatoria: el caso del IES Vega de Mijas de Mijas-Costa. Rosa Liarte Alcaine. Profesora de Educación Secundaria Obligatoria. Funcionaria de Carrera en la especialidad de Geografía e Historia. Junta de Andalucía.

Percepciones del alumnado ante el modelo de aprendizaje invertido. Estudiante/s de la asignatura de Innovación docente e iniciación a la investigación educativa del Máster de Profesorado de Educación Secundaria de la Universidad de Málaga.