4th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT   
1
 MONASTERIO DE SAN MARTÍN PINARIO       SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23-25 JUNIO, 2016

1 Anita Gramigna
Profesor Titular de Pedagogía de la Universidad de Ferrara, ITALIA
Profesor Titular de Pedagogía
Enseña Pedagogía General y Metodología de la Investigación Científica en la Universidad de Ferrara. Es docente en los Cursos de Doctorado de las Universidades de Ferrara, Huelva y Granada, respectivamente.
Es miembro de importantes comités editoriales y científicos tanto en Europa como en América.
Es Profesora Honoraria del Museo de  la Historia de la Educación en Sevilla y de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca.
En 2012 fue nominada Embajadora Europea de  la Cultura Escolar,en su finalidad de promoción humana y del derecho universal a la educación, por el comité científico del CEINCE (Centro Internacional de la Cultura Escolar).


RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Nuevas tecnologías en la investigación educativa

El advenimiento de las nuevas tecnologías y su acelerada difusión impactan, cada vez con mayor peso, en la esfera de la educación. El mundo de la educación, cuyo rol no puede ser considerado neutro, tiene, en consecuencia, la tarea de interrogarse tanto sobre la naturaleza de su estatuto como las prospectivas y problemas que se presentan. En este sentido ha trabajado y sigue haciéndolo el Centro di ricerca inter ateneo - Se@ - de la Universidad de Ferrara. La experiencia y los resultados obtenidos, concernientes las implicaciones teóricas y de buenas prácticas, representan el núcleo de la propuesta de simposio.

COMUNICACIONES EN EL SIMPOSIO

Nuevas tecnologías  e investigación educativa: una reflexión epistemológica
Anita Gramigna

Didáctica universitaria según un modelo blended. El uso de la web conference
Giovanni Ganino

Tecnologías didácticas entre trend e innovación
Giorgio Poletti

La acción didáctica y la ruptura lingüística impuesta por las nuevas tecnologías
Loredana La Vecchia