|
Juan
José Pastor Comín
Profesor Titular de
Música, Facultad de
Educación, Universidad de
Castilla-La Mancha |
Profesor Titular de
Universidad en el área de
Música en la Facultad de
Educación de Ciudad Real de la
Universidad de Castilla-La Mancha
(UCLM).
Posee dos sexenios de
investigación y ha dirigido
Proyectos I+D+i tanto del Plan
Nacional como Regional.
Ha sido profesor visitante con
estancias de larga duración en
las universidades de Sorbonne (Paris
IV, 1999-2000), Texas A&M (2003),
Heidelberg (2012 y 2013) y Nottingham
(2015).
Codirector del Centro de
Investigación y
Documentación Musical (CIDoM),
Unidad Asociada al CSIC.
RESUMEN SIMPOSIO
INVITADO
El refuerzo
de la lateralidad en la etapa
infantil a través de la
expresión corporal,
dramática, plástica
y musical
La correcta lateralización del
niño es uno de los factores
más relevantes y al mismo
tiempo más desatendidos en la
práctica docente, y cuyo
correcto enfoque a través de
intervenciones orientadas y adecuadas
a las necesidades de cada niño
previene el fracaso escolar. En el
simposio se presentarán cinco
contribuciones que estudiarán
formas de reforzar una correcta
lateralización a través
de las distintas disciplinas en las
que cada profesor es especialista. La
relación de intervenciones
sería la siguiente
(títulos provisionales):
COMUNICACIONES
EN EL SIMPOSIO
Lateralización
y fracaso escolar: bases
científicas y directrices
María Ángeles
Suárez. UNED;
Máster en Literatura
Infantil y Juvenil, UCLM
La correcta
lateralización del
niño a través de
la expresión corporal en
el Aula de Infantil
Mairena Sánchez. Prof.
Ayudante Doctor, acreditada
Titular de Universidad. UCLM
Expresión Plástica
y lateralidad: pautas y
directrices para el
diagnóstico y la
intervención
Pedro Salido. Prof. Asociado.
UCLM
La expresión
dramática y la
adquisición del lenguaje:
hacia una correcta
lateralización
José Vicente Salido.
Prof. Ayudante Doctor,
acreditado Contratado Doctor.
UCLM
Diversidad lateral y
expresión musical
Juan José Pastor. Titular
de Universidad. UCLM
|
|
|