4th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT   
1
 MONASTERIO DE SAN MARTÍN PINARIO       SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23-25 JUNIO, 2016

1 Teresa Gómez Carroza
Profesorade Psicología Social, Facultad de Educación, Universidad de Extremadura
Profesora contratada doctora del área de Psicología Social por la Universidad de Extremadura.
Miembro del equipo de investigación GIPES (Grupo de investigación en Psicología de la Personalidad, Educación y Social) de la Universidad de Extremadura.
Colaboradora en Proyecto Europeo Leonardo, sobre Actitudes hacia la seguridad del personal de obra: Elaboración de una escala de actitud para la medida del riego, con la Fundación Laboral de la Construcción. 
Miembro colaborador del centro de InvestigaçaoemEducaçao e Psicología de la Universidad de Évora desde 2008. Con estancias investigadoras y docentes en las Universidades de Évora, Coimbra (Portugal), Lumsa y DegliEstudi (Italia).

RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Actitudes y estereotipos sobre la tercera edad

La vejez es consecuencia de un proceso biológico y el camino hacia el envejecimiento empieza en el mismo momento del nacimiento, pero la vejez también es una construcción socio-cultural. Por ello las creencias y opiniones que la sociedad alberga sobre este colectivo e incluso las opiniones de los mismos ancianos es clave en esa construcción social. En los inicios del siglo XXI dado el creciente número de este colectivo es tema prioritario y de la suficiente relevancia para su estudio.   Con esta intervención pretendemos debatir la importancia de mantener una actitud positiva hacia este, cada vez mayoritario colectivo.


COMUNICACIONES EN EL SIMPOSIO
 

Estereotipos hacia la vejez del alumnado enfermería de Cáceres
Ana Isabel González Contreras. Universidad de Extremadura

Aporte a la investigación de estereotipos implícitos acerca del envejecimiento y la vejez 
Concepción Ros. Universidad Católica de Valencia

¿influyen el tipo de domicilio de los ancianos en los heteroestereotipos sobre la vejez?
Teresa Gómez Carroza. Universidad de Extremadura

Diseño de una intervención para el cambio de actitud hacia la accesibilidad arquitectónica para estudiantes de arquitectura técnica mediante el empleo de un simulador de edad
Pedro Pérez Francés. Director-Gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Extremadura