5th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT   
1
 PALACIO DE LA MAGDALENA                       SANTANDER (ESPAÑA), 25-27 MAYO, 2017

1 Pello Urkidi Elorrieta
Profesor Titular de la Universidad del País Vasco, UPV/EHU
Licenciado en Geografía por la Universidad Autónoma de Barcelona (1982) y Doctor en Geografía por la Universidad del País Vasco (UPV) en el año (2007), soy Profesor Titular de Universidad del Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales de la UPV desde 2011, al que me incorporé en el año 1990.
Desde el año 2009 hasta el 20016 he sido Director de la Escuela de Magisterio de Donostia y desde 2016 Vicedecano de coordinación de la Facultad de Educación. Desde la gestión me he implicado tanto en los diseños de los nuevos planes de estudio como en la dinamización de proyectos de innovación en los que ha participado el profesorado de nuestra escuela (trabajo con grupos semipresenciales, trabajo modular, diseño de las menciones, etc.
Tomo parte en la Conferencia de Decanos y Directores Universitarios de Educación del Estado, siendo el representante del País Vasco en la Comisión Permanente (2009) y Secretario de la Comisión Ejecutiva (2013).

RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Innovación en la docencia universitaria en los nuevos grados de educación infantil y educación primaria
Con la llegada del Espacio Superior Europeo se ha producido una nueva estructuración y diseño de los títulos universitarios, y en especial de aquellos que anteriormente a su implantación eran diplomaturas, como era el caso de los estudios de magisterio.
El nuevo diseño ha permitido introducir novedades importantes (mayor carga del Practicum, introducción de los Trabajos de Fin de Grado, etc.) comunes en todos los casos así como otros proyectos innovadores más ligados a las iniciativas de cada centro. Se presentan en este simposio cuatro experiencias desarrolladas en la Escuela de Magisterio de San Sebastián en sus nuevos grados. Una tiene un carácter transversal, los llamados trabajos modulares, trabajos de corte interdisciplinar en el que participan todas las asignaturas de cada cuatrimestre. El resto están unidas a diferentes minors o menciones de 4º curso.

COMUNICACIONES EN EL SIMPOSIO

Integración de áreas de conocimiento, trabajar por proyectos: ¿por qué no montamos una empresa de espectáculos infantiles?
 (Grado en Educación Primaria, Mención "Proyectos de Innovación Educativa")
Carmen de las Cuevas

La escuela visita la facultad: el alumnado del grado de infantil organiza talleres de psicomotricidad y ciencia
 Josu Sanz y Luispe Gutiérrez

Propuesta innovadora en la mención de Educación Especial
Marian Soroa

El trabajo modular interdisciplinar en las titulaciones de educación infantil y educación primaria
Pello Urkidi