5th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT   
1
 PALACIO DE LA MAGDALENA                       SANTANDER (ESPAÑA), 25-27 MAYO, 2017

1 Carlos Rosón Varela
Director General. Instituto Gallego de Gestión para el Tercer Sector (IGAXES3)
Experiencia profesional:
2000-2017. Director General. Instituto Gallego de Gestión para el Tercer Sector (IGAXES3)
2011-2017. Director general. Fundación Trébol de Iniciativa Social
2008-2017. Coordinador Grupo INCORPORA. Fundación bancaria La Caixa
2013-2017. Presidente Unión de Entidades Jóvenes e Inclusión
2013-2017. Director invitado. Foro Liderazgo Social. PWC-ESADE
Formación:
Programa de Doctorado en Marketing Político, Actores e Instituciones en las Sociedades Contemporáneas. USC
Master en Marketing, Consultoría y Comunicación política. USC
Esade Executive Education en Liderazgo e Innovación Social. Instituto de Innovación Social de Esade
Esade Executive Education en Dirección y Gestión de ONG´s. Instituto de Innovación Social de Esade
Master en Gestión y Dirección de Entidades Sociales, Culturales, Sanitarias y Socioeconómicas. Universidad San pablo-CEU
Licenciado en derecho
Docencia:
2011-2017. Coordinador y profesor del Master en Intervención y Emancipación de Jóvenes en Conflicto Social
2004-2013. Master en Cooperación Internacional y Getión de las ONG´s
2008-2012. Master en Marketing, Consultoría y Comunicación Política

RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Fracaso escolar y emancipación de jóvenes en situación o riesgo de exclusión social
Se ha constatado que el fracaso y el abandono escolar afectan a las personas a lo largo de sus vidas reduciendo sus oportunidades de participar en las dimensiones social, cultural y económica de la sociedad y, por consiguiente, aumentando el riesgo de desempleo, pobreza y exclusión social.  Estos factores crecen exponencialmente cuando hablamos de jóvenes en situación o riesgo de exclusión social, especialmente los jóvenes del sistema de protección.
Trataremos, por tanto, de analizar las consecuencias del fracaso escolar y estrategias para transformar el fracaso en éxito a través del acogimiento comunitario, de la intervención familiar o desde la propia comunidad con un eje vertebrador común, los y las jóvenes y sus futuros.

COMUNICACIONES EN EL SIMPOSIO

La importancia del acogimiento comunitario en el proceso de emancipación de jóvenes tutelados
MANUEL NOYA ALVAREZ

Familia y fracaso escolar: un pilar para el éxito
LLUIS BALLESTER BRAGE

Estudio sobre la situación escolar de los niños y niñas del sistema de protección
CARME MONTSERRAT BOADA

La comunidad como catalizador de éxito- Proyecto TRAJETO SEGURO
NUNO MANUEL MATIAS DA SILVA FERREIRA

Acción socioeducativa en Red
VICTOR SANTIDRIÁN ARIAS