6th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT
1
SETÚBAL (PORTUGAL), 21-23 JUNIO, 2018
1111111111111111111111111
1 Sara Serrate González
Profesora de Teoría e Historia de la Educación, Universidad de Salamanca, ESPAÑA
Doctora en Educación, Licenciada en Psicopedagogía, Experta en Educación y Prevención en Materia de Violencia de Género y Diplomada en Educación Social por la Universidad de Salamanca. Profesora Ayudante Doctora en la Universidad de Salamanca en el Departamento de Teoría e Historia de la Educación en la Facultad de Ciencias Sociales, impartiendo docencia en asignaturas de Grado y Máster. Su trayectoria docente e investigadora se sitúa en el área de la Pedagogía Social, concretándose en la profesionalización del educador social en el Sistema Educativo así como en la definición de la identidad y el perfil profesional de los agentes socioeducativos. Ha participado en varios proyectos de investigación activamente, realizado diversas estancias nacionales e internacionales, publicado en revistas científicas y participado en congresos nacionales e internacionales. También es Coordinadora del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad de Salamanca.

RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
La pedagogía social y la educación social en la sociedad global. Líneas de investigación y espacios profesionales

El simposio que presentamos está vertebrado en cuatro ejes temáticos relacionados con la acción socioeducativa del educador social en distintos espacios o contextos profesionales. Se trata de un simposio interuniversitario compuesto por profesores e investigadores de distintas Universidades cuyas líneas de trabajo se centran en el desarrollo académico y profesional de la Educación Social. Concretamente, los cuatro ejes temáticos correspondientes a las comunicaciones que componen el simposio son los siguientes:
1. La construcción de la identidad profesional de los agentes socioeducativos
2. Sostenibilidad y responsabilidad en la intervención socioeducativa
3. La intervención socioeducativa con menores institucionalizados.
4. Prácticas innovadoras en la intervención socioeducativa: El caso del aprendizaje servicio.
 
COMUNICACIONES EN EL SIMPOSIO

La construcción de la identidad profesional de los agentes socioeducativos
Sara Serrate González, Patricia Torrijos Fincias, David Caballero Franco y Margarita González Sánchez / Universidad de Salamanca

Sostenibilidad y responsabilidad en la intervención socioeducativa
David Caballero Franco, Judith Marín Lucas, Rosalynn Argelia Campos Ortuño, Sara Serrate González, María José Hernández Serrano, José Manuel Muñoz Rodríguez y Ángela Barrón Ruiz / Universidad de Salamanca

Prácticas innovadoras en la intervención socioeducativa. El caso del aprendizaje servicio
Margarita González Sánchez, Sara Serrate González, Judith Martín Lucas y David Caballero Franco / Universidad de Salamanca; Rafael Calvo de León / Universidad de Burgos, Indalecio Sobrón Salazar / Universidad de Valladolid

La intervención socioeducativa con menores institucionalizados
Margarita González Sánchez, Sara Serrate González y Judith Martín Lucas / Universidad de Salamanca; Rafael Calvo de León / Universidad de Burgos; Indalecio Sobrón Salazar Universidad de Valladolid