3rd INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT   
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                                              PALACIO DE MIRAMAR                                                      SAN SEBASTIAN, 24-26 JUNIO, 2015
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Eduardo Infante Rejano
Profesor Titular del Departamento de Psicología Social, Universidad de Sevilla

Eduardo Infante, profesor titular en el Departamento de Psicología Social de la Universidad de Sevilla (US), licenciado en Psicología (1994) y en Antropología Socio-Cultural (2006), magister en RRHH (1996) y postgraduado en la Manchester Business School (Inglaterra)(2009). Desde 2011, dirige el Experto SHINING de atención a las altas capacidades intelectuales (AACCII), formación propia de su Universidad. Es miembro investigador del Grupo Investigación Suroeste, adscrito a la Facultad de Ciencias de la Educación y dirigido por Rosario Gil Galván. Forma parte de diversos grupos de trabajo internacionales y es miembro de la comisión editorial de la revista científica QROM. Durante 20 años ha sido director de la Asociación CF que dedica su labor a orientar y formar familias con problemas psicopedagógicos.

RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
La gestión viable del talento en la escuela, la sociedad y la empresa actual
Desde la constitución del Experto SHINING en AACCII, se ha coordinado un grupo de cinco expertos laboralmente muy activo, muchos de ellos pioneros en la materia tanto en lo aplicado como en la elaboración de la normativa educativa de la Comunidad Andaluza. Además de formar anualmente a un alumnado muy demandante, el grupo ha consolidado sus avances teórico-científicos en varias publicaciones y en un Manual SHINING de las AACCII.
Especialmente novedosas las presentaciones que proponemos sobre la gestión del talento en las organizaciones y los planteamientos psicopedagógicos para evitar la invisibilidad del talento en nuestro país. Es por ello que deseamos compartir con la comunidad científica asistente los hallazgos y reflexiones en torno a una temática relativamente reciente en nuestro contexto social y educativo, al tiempo que lanzaremos propuestas interventivas que tanto a nivel académico como comunitario contribuyan a localizar el talento que ha de venir y allanar sus caminos de expresión sin levantar miedos ni susceptibilidades.