Doctora en Psicopedagogía
y Profesora del Área de Didáctica
y Organización Escolar en la Universidad
de Córdoba. Sus líneas de
investigación se centran en la
Orientación Universitaria, la
Formación del profesorado y en la
Investigación e Innovación
educativa.
En la actualidad es Coordinadora del Grado de
Educación Infantil en la Facultad de
Ciencias de la Educación de la
Universidad de Córdoba. Autora de
diversos artículos en revistas
científicas, comunicaciones en congresos
y capítulos de libros, entre las
más recientes encontramos: ¿De
qué soy capaz? Autoevaluación de
las competencias básicas (Revista
electrónica de Investigación
Educativa (REDIE); La orientación
educativa en Educación Primaria (Madrid:
Pirámide); La Asesoría
Académica como figura para la
orientación y la tutoría en la
universidad (El Guiniguada); y la
Orientación Universitaria. Proyecto de
Investigación para la elaboración
de un Plan de Acción Tutorial
Universitario. Itinerarios. (Revista de
Educación de Portugal). Destaca la
coordinación y la participación en
diversos proyectos de investigación sobre
la Calidad y la Innovación educativa en
la Universidad de Córdoba.
RESUMEN SIMPOSIO
INVITADO
Innovación
Educativa de la Titulación de Grado de
Maestro de Educación Infantil
En la Facultad de Ciencias de
la Educación de la Universidad de
Córdoba, desde junio de 2013, estamos
desarrollando un Proyecto Coordinado de
Innovación Educativa de la
Titulación de Grado de Maestro de
Educación Infantil (PCIETO), aprobado y
subvencionado por el Vicerrectorado de
Planificación Académica y
Calidad de esta misma universidad.
Este proyecto gravita en una propuesta
holística que fundamenta su unidad en
la mejora y la calidad de esta
Titulación, basándose en tres
ejes vertebradores (tres Subproyectos) que
abordan las Competencias, el Bilingüismo
y las Prácticas Profesionales in situ
del Grado de Educación Infantil. Estos
Subproyectos, con carácter diferencial,
al mismo tiempo, poseen la versatilidad de ser
lo suficientemente permeables y flexibles como
para permitir que la práctica, la
implementación y el sentido mismo de
cada uno de ellos se complementen
perfectamente entre si. Con este Simposio
queremos exponer la experiencia desarrollada
con este PCIETO, desde su aprobación en
nuestro centro con la participación de
todo el alumnado de la Titulación y el
profesorado que imparte docencia en ella.
|