3rd INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT   
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                                              PALACIO DE MIRAMAR                                                      SAN SEBASTIAN, 24-26 JUNIO, 2015
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Cándido José Inglés Saura
Profesor Titular de Psicología Evolutiva y de la Educación, Universidad Miguel Hernández de Elche

Cándido J. Inglés es Licenciado en Psicología por la Universidad de Murcia (1996), Doctor en Psicología por la Universidad de Murcia (2001) y premio extraordinario de doctorado en Psicología por la Universidad de Murcia (2004).
El Dr. Inglés se incorporó en 2003 a la Universidad Miguel Hernández de Elche. Desde entonces ha ejercido su labor docente en investigadora en esta universidad, siendo en 2009, Profesor Titular de Universidad en Psicología de la Educación en el Área de Psicología Evolutiva y de la Educación.
Su actividad académica incluye la dirección de 12 tesis doctorales, entre las que destacan dos, por ser doctorados europeos y premios extraordinarios de doctorado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (2010 y 2013, respectivamente). Además, ha publicado más de sesenta artículos, la mitad de ellos con factor de impacto internacional (JCR) en revistas científicas de Psicología y disciplinas aliadas (p. ej., Educación y Psiquiatría), así como más de dos cientos trabajos presentados en congresos nacionales e internacionales.


RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Rechazo a la escuela y su incidencia en el desarrollo infanto-juvenil
Para algunos niños y jóvenes asistir a la escuela puede convertirse en una experiencia negativa que les provoque angustia, miedo o llanto. Se trata del rechazo escolar, constructo que alude a la negativa a asistir a la escuela o dificultad persistente para acudir a las clases desde un enfoque que abarca los distintos grados de inasistencia escolar (esporádica, periódica, prolongada, etc.). La manifestación de este tipo de conductas es una problemática presente en el sistema educativo que puede afectar de manera negativa al desarrollo académico, social y personal de los escolares. Es de interés científico conocer aquellas variables de carácter cognitivo-emocional asociadas al rechazo a la escuela, con el fin de evidenciar la influencia que ejercen sobre el desarrollo en niños y adolescentes. En base a esta problemática, el presente Simposio pretende dar a conocer la relación existente entre el rechazo escolar y distintas variables de interés psicoeducativo.