Profesora titular de
Métodos de Investigación y
Diagnóstico en Educación en la
Facultad de Educación y
Psicología de la Universidad de
Navarra.
Desarrolla actividades de orientación
familiar y atención
psicopedagógica destinadas a los
niños ingresados en la planta de
Pediatría de la Clínica
Universitaria de Navarra y sus familias.
Miembro fundador de la asociación
Europea de Pedagogos Hospitalarios (HOPE).
Miembro Honorario de la Red latinoamericana y
del Caribe por el derecho a la
educación de todos los niños y
jóvenes hospitalizados o en
tratamiento.
Entre sus líneas de
investigación actuales están: la
pedagogía hospitalaria; los hermanos de
personas con discapacidad; la formación
del profesorado en la atención a la
diversidad; la orientación vocacional a
jóvenes con dificultades de aprendizaje
y el desarrollo de un aula de
investigación pedagógica en
colaboración con el Hospital Nacional
de Parapléjicos de Toledo.
RESUMEN
SIMPOSIO INVITADO
Pautas de
intervención psicopedagógica
para alumnos con trastornos del
neurodesarrollo
Este simposio se centra en los
desafíos que conllevan los cambios de
etapas educativas y la transición a la
formación prelaboral para los alumnos
diagnosticados de algún trastorno del
neurodesarrollo.
Nuestro objetivo principal es presentar una
serie de pautas y protocolos de
actuación que hemos diseñado y
aplicamos en la orientación
psicopedagógica de este colectivo.
Así, mostraremos una manera de
colaborar en la búsqueda compartida de
posibles soluciones para la
optimización de los procesos
educativos. Dicha intervención precisa
la máxima comunicación y
cooperación entre los agentes
implicados: médicos, familias y
profesionales de la educación.
La propuesta se enmarca en un proyecto de
investigación que se está
llevando a cabo en la unidad de
Pedagogía Hospitalaria de la
Clínica Universidad de Navarra.
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