Dr. F. J. Ignacio López
de Silanes Valgañón, es doctor en
Ciencias de la Educación y
licenciado en Ciencias por Universidad
Complutense de Madrid. Desde hace más de
25 años es profesor titular de
Matemáticas en la Universidad
Autónoma de Madrid, primeramente en el
Departamento de Matemáticas y actualmente
en el Departamento de Didácticas
Específicas. Es también
profesor del Máster Universitario en
Didácticas Específicas en el Aula,
Museos y Espacios Naturales en la UAM. En este
contexto ha publicado distintos artículos
científicos, y su último libro es:
Didáctica de las Matemáticas.
Modelo de Van Hiele. Enseñanza de
la Geometría en España.
Editorial Davincci. Colección Redes.
Barcelona 2012. En el área de Arte y
Matemáticas es autor de numerosos
artículos divulgativos, y libros como:
Rutas románicas en La Rioja. Ediciones
Encuentro. Madrid, 2000; y El Románico en
Madrid. Ediciones La Librería. Madrid,
2014.
RESUMEN SIMPOSIO
INVITADO
Analysis
of learning mathematics in Primary,
Secondary and High School
En este Simposium se
presentarán algunos trabajos que se
están realizando sobre la
metodología y los resultados del
aprendizaje de las matemáticas en
diferentes países, de acuerdo con el
modelo de van Hiele u otros, incidiendo en las
diferentes formas de desarrollo del nivel de
los estudiantes, sus causas y directrices
correctoras. Se aportarán los
resultados de las investigaciones en curso en
España y Corea del Sur (país
destacado en el ranking PISA), así como
de otros países de estos y otros
continentes.
El objetivo del simposio es hacer una
reflexión sobre el estado actual de la
enseñanza de las matemáticas, y
las vías de superación de viejos
problemas curriculares y metodológicos
en Enseñanza Media, así como sus
implicaciones en la formación de nuevos
Maestros y Licenciados, como Profesores de
Matemáticas.
|