Psicólogo y Profesor
asociado de la Facultad de Ciencias Humanas y
de la Educación de Huesca. Área
de Métodos de investigación y
Diagnóstico en Educación.
Departamento de Ciencias de la
Educación, Universidad de Zaragoza.
Experto en Inteligencia y educación
socioemocional con niños, adolescentes
y adultos. Coautor del Programa de desarrollo
de las competencias socioemocionales y de
mindfulness SEA, en prensa de la editorial
TEA.
Investigador en el área del desarrollo
personal en competencias sociales y
emocionales. Formador en el área y
autor de publicaciones relacionadas con la
potenciación de la inteligencia
socioemocional.
Componente del grupo de investigación
asociado a la facultad de educación de
Zaragoza que tiene por nombre: Emprendimiento
y Coaching (EC), desarrollo personal y
profesional.
Titulo de tesis doctoral: Potenciando la
Inteligencia Socioemocional y la
Atención Plena en los jóvenes,
Programa de intervención SEA y
determinantes evolutivos y sociales
RESUMEN
SIMPOSIO INVITADO
Aplicaciones de
intervención socioemocional
mediante instrucción directa
El interés por los
aspectos sociales y emocionales del
aprendizaje ha llamado la atención en
los últimos años a un gran
número de expertos en pedagogía
y educación. Tanto es así que
aparecen en los últimos años
gran número de programas y aplicaciones
de intervención para potenciar las
competencias socioemocionales en
jóvenes de nuestro país. El
análisis de los principales aspectos
relacionados con el diseño,
aplicación y evaluación de los
posibles resultados de mejora, así como
el estudio de variables personales, sociales y
evolutivas relacionadas con este desarrollo de
la Inteligencia Socioemocional (ISE) se erige
como el objetivo común de este simposio
donde formadores e investigadores expertos en
este campo analizarán estos aspectos
desde una perspectiva investigadora,
así como práctica, de tales
programas de intervención y los
resultados obtenidos en tales aplicaciones y
estudios.
|