3rd INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT   
1
                                              PALACIO DE MIRAMAR                                                      SAN SEBASTIAN, 24-26 JUNIO, 2015
1
César Rodríguez Ledo
Profesor de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, Universidad de Zaragoza
Psicólogo y Profesor asociado de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca. Área de Métodos de investigación y Diagnóstico en Educación. Departamento de Ciencias de la Educación, Universidad de Zaragoza.
Experto en Inteligencia y educación socioemocional con niños, adolescentes y adultos. Coautor del Programa de desarrollo de las competencias socioemocionales y de mindfulness SEA, en prensa de la editorial TEA.
Investigador en el área del desarrollo personal en competencias sociales y emocionales. Formador en el área y autor de publicaciones relacionadas con la potenciación de la inteligencia socioemocional.
Componente del grupo de investigación asociado a la facultad de educación de Zaragoza que tiene por nombre: Emprendimiento y Coaching (EC), desarrollo personal y profesional.
Titulo de tesis doctoral: Potenciando la Inteligencia Socioemocional y la Atención Plena en los jóvenes, Programa de intervención SEA y determinantes evolutivos y sociales


RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Aplicaciones de intervención socioemocional mediante instrucción directa
El interés por los aspectos sociales y emocionales del aprendizaje ha llamado la atención en los últimos años a un gran número de expertos en pedagogía y educación. Tanto es así que aparecen en los últimos años gran número de programas y aplicaciones de intervención para potenciar las competencias socioemocionales en jóvenes de nuestro país. El análisis de los principales aspectos relacionados con el diseño, aplicación y evaluación de los posibles resultados de mejora, así como el estudio de variables personales, sociales y evolutivas relacionadas con este desarrollo de la Inteligencia Socioemocional (ISE) se erige como el objetivo común de este simposio donde formadores e investigadores expertos en este campo analizarán estos aspectos desde una perspectiva investigadora, así como práctica, de tales programas de intervención y los resultados obtenidos en tales aplicaciones y estudios.