Dra. en
Psicología por la Universidad Complutense
de Madrid. Profesora Titular Interina del
Departamento de Psicología Diferencial y
del Trabajo.Facultad de Psicología.
Máster en Psicopatología y
Psicología Clínica. Máster
en Dirección de Recursos Humanos y
Gestión del Conocimiento. Certificado de
Aptitud Pedagógica. Profesora del
Máster de Formación del
Profesorado. Universidad Complutense de Madrid.
Especialidad: Formación y
Orientación Laboral.
RESUMEN SIMPOSIO
INVITADO
El proceso de
enseñanza-aprendizaje en
educación superior y uso de las TIC
En el marco de la Sociedad
de la Información, el aprendizaje y uso
de las herramientas TIC supone una profunda
revolución en todos los ámbitos
sociales que afecta de manera relevante al mundo
educativo. Para adaptarse a estos cambios, las
instituciones de educación superior deben
flexibilizarse y desarrollar
procesos de integración de las TIC
en los procesos de formación. Esto supone
cambios que afectan a todos los niveles de
proceso de enseñanza-aprendizaje:los
objetivo y programas: nuevas bcompetencias
relacionadas con la alfabetización
digital, la comunicación interpersonal,
selección de información,
aprendizaje continuo..., las infraestructuras
físicas y tecnológicas, los
materiales formativos y la formación
didáctico-tecnológica de los
docentes,entre otros.
Este simposio tiene como objetivo mostrar el
papel preponderante del uso de las nuevas
tecnologías en Educación Superior,
y mostrar diferentes experiencias y proyectos
educativos en los qur se ha interrelaciondo el
contenido académico, el proceso
pedagógico y la tecnología.
|