3rd INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT   
1
                                              PALACIO DE MIRAMAR                                                      SAN SEBASTIAN, 24-26 JUNIO, 2015
1
María Inmaculada López Núñez
Profesora Titular Interina de Psicología Diferencial y del Trabajo, Universidad Complutense de Madrid

Dra. en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora Titular Interina del Departamento de Psicología Diferencial y del Trabajo.Facultad de Psicología. Máster en Psicopatología y Psicología Clínica. Máster en Dirección de Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento. Certificado de Aptitud Pedagógica. Profesora del Máster de Formación del Profesorado. Universidad Complutense de Madrid. Especialidad: Formación y Orientación Laboral.

RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
El proceso de enseñanza-aprendizaje en educación superior y uso de las TIC
En el marco de la Sociedad de la Información, el aprendizaje y uso de las herramientas TIC supone una profunda revolución en todos los ámbitos sociales que afecta de manera relevante al mundo educativo. Para adaptarse a estos cambios, las instituciones de educación superior deben flexibilizarse y desarrollar  procesos  de integración de las TIC en los procesos de formación. Esto supone cambios que afectan a todos los niveles de proceso de enseñanza-aprendizaje:los objetivo y programas: nuevas bcompetencias relacionadas con la alfabetización digital, la comunicación interpersonal, selección de información, aprendizaje continuo..., las infraestructuras físicas y tecnológicas, los materiales formativos y la formación didáctico-tecnológica de los docentes,entre otros.
Este simposio tiene como objetivo mostrar el papel preponderante del uso de las nuevas tecnologías en Educación Superior, y mostrar diferentes experiencias y proyectos educativos en los qur se ha interrelaciondo el contenido académico, el proceso pedagógico y la tecnología.