- Doctor en
Curriculum, Profesorado e Instituciones
Educativas, con Mención Internacional
(Universidad de Granada), Máster en
Filosofía Contemporánea y
Licenciado en Filosofía (Universidad de
Coimbra -Portugal).
- Miembro colaborador: Grupo de
Investigación HUM-742 DEDiCA, de
laUniversidad de Granada; Unidad de
Investigación LIF, de la Universidad de
Coimbra.
- Profesor Adjunto: Escuela Superior de
Educación del Instituto
Politécnico de Coimbra.
- Director Adjunto de la Revista
científica DEDiCA. REVISTA DE
EDUCAÇÃO E HUMANIDADES.
- Miembro del cuerpo de revisores de diversas
revistas científicas.
-Proyectos dirigidos/ participante: 1)
_Identidades Culturales: Educación, Artes
y Humanidades; 2) Arte e Cultura Populares;
3)Tendiendo puentes hacia la interculturalidad;
4) Estamentos Educativos y Diferencias
Culturales del Alumnado: Diseño de
Actividadespara el Fomento de la
Socialización (E.E.D.C.A.); 5)
Educación sin Fronteras: Apertura a las
"Culturas" del alumnado.
- Proyecto en curso: Educación, Arte y
Humanidades en una encrucijada de Culturas.
- Diversas publicaciones en las áreas de
la Educación, Educación
Intercultural, para la Ciudadanía y
Derechos Humanos y Ética Profesional
docente.
RESUMEN
SIMPOSIO INVITADO
Análisis
interdisciplinar de la diversidad en
educación
El simposio que proponemos
contiene una doble perspectiva en su
concepción, metodológica y de
contenido. Va a tratar de los problemas de la
diversidad accesibles desde el sector
educativo en la perspectiva de diversos
abordajes disciplinares y metodológicos
y a lo largo de diferentes niveles educativos.
Se tratará de discutir contenidos
relativos a la diversidad, así como las
diferentes perspectivas metodológicas
utilizadas por los
investigadores en sus trabajos.
En lo que concierne a los contenidos, se
buscará que los participantes aporten
contribuciones en diversos campos de
análisis de la educación, como
sean la gerontología social, los
estudios de género, la ética y
deontología profesionales, la
interculturalidad, la ciudadanía y los
derechos humanos.
En cuanto a las metodologías de
investigación, las propuestas esperadas
provienen de los campos cualitativo y
cuantitativo, permitiendo así
contribuir al debate
epistemo-metodológico.
|