Magisterio Educación
Primaria con la especialidad de Educación
Física. Escuela Universitaria de
Magisterio Edetania (Valencia). Año 2003.
Máster Universitario en Gestión y
Dirección de Centros Educativos.
Universidad Cardenal Herrera (Valencia).
Año 2013.Nueva especialidad en el cuerpo
de maestros, Pedagogía
Terapéutica. Año 2013. Periodo de
Investigación del Programa de Doctorado.
Universidad Cardenal Herrera. Año 2013.
Ha llevado a cabo12 Publicaciones editadas por
la Generalitat Valenciana (2007-2014) y varias
ponencias/cursos impartidos en los centros de
formación, innovación y recursos
educativos.
Ecperiencia en equipos diectivos (Secretario del
CEIP Rosa Serrano –Paiporta-, Año
2012;Jefe de estudios del CEIP Rosa Serrano,
Curso 2012- 2013. Director del CEIP Rosa
Serrano. Desde el 1 de Julio 2013)
RESUMEN SIMPOSIO
INVITADO
Transformación
e innovación social, educativo y
cultural de un centro escolar
El objetivo de este proyecto
es mejorar los resultados académicos
del alumnado tanto de la etapa de infantil
como de primaria, además de ayudar a
prevenir el fracaso escolar, optimizando a la
vez el clima de convivencia del centro y
facilitando canales para poder conseguir una
mayor implicación de las familias en el
proceso de enseñanza - aprendizaje.
Grupos flexibles. Programa de tutorías:
Conseguir el mejor ajuste entre las
necesidades deatención personal y
grupal (educación inclusiva)
Programa de implicación familiar.
Preparar a las familias para colaborar en
distintos talleres (huerto escolar, teatro,
manualidades, laboratorio, lectura,
educación física en familia,
mercado solidario, escuela de padres…)
Programa de recreo activo. Preparar a los
alumnos tutores para colaborar en la
intervención con alumnos de NEAE.
Recuperar los Juegos Populares en el tiempo
libre.
Un mundo de experimentos. Ampliar el
conocimiento que tienen de su entorno natural.
Plan de mejora. Mejorar la competencia
matemática y lingüística
(rincón de lectura, de pensar, problema
de la semana…)
Proyecto musical. Contribuir al desarrollo de
la competencia cultural y artística del
alumnado a través del conocimiento,
adquisición y aprendizaje del lenguaje
musical (proyectos localidad, semana musical…)
|