3rd INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT   
1
                                              PALACIO DE MIRAMAR                                                      SAN SEBASTIAN, 24-26 JUNIO, 2015
1
Jorge Paredes Giménez
Director del Colegio de Educación Infantil y Primaria Rosa Serrano, Valencia
Magisterio Educación Primaria con la especialidad de Educación Física. Escuela Universitaria de Magisterio Edetania (Valencia). Año 2003. Máster Universitario en Gestión y Dirección de Centros Educativos. Universidad Cardenal Herrera (Valencia). Año 2013.Nueva especialidad en el cuerpo de maestros, Pedagogía Terapéutica. Año 2013. Periodo de Investigación del Programa de Doctorado. Universidad Cardenal Herrera. Año 2013.
Ha llevado a cabo12 Publicaciones editadas por la Generalitat Valenciana (2007-2014) y varias ponencias/cursos impartidos en los centros de formación, innovación y recursos educativos.
Ecperiencia en equipos diectivos (Secretario del CEIP Rosa Serrano –Paiporta-, Año 2012;Jefe de estudios del CEIP Rosa Serrano, Curso 2012- 2013. Director del CEIP Rosa Serrano. Desde el 1 de Julio 2013)


RESUMEN SIMPOSIO INVITADO

Transformación e innovación social, educativo y cultural de un centro escolar
El objetivo de este proyecto es mejorar los resultados académicos del alumnado tanto de la etapa de infantil como de primaria, además de ayudar a prevenir el fracaso escolar, optimizando a la vez el clima de convivencia del centro y facilitando canales para poder conseguir una mayor implicación de las familias en el proceso de enseñanza - aprendizaje.
Grupos flexibles. Programa de tutorías: Conseguir el mejor ajuste entre las necesidades deatención personal y grupal (educación inclusiva)
Programa de implicación familiar. Preparar a las familias para colaborar en distintos talleres (huerto escolar, teatro, manualidades, laboratorio, lectura, educación física en familia, mercado solidario, escuela de padres…)
Programa de recreo activo. Preparar a los alumnos tutores para colaborar en la intervención con alumnos de NEAE. Recuperar los Juegos Populares en el tiempo libre.
Un mundo de experimentos. Ampliar el conocimiento que tienen de su entorno natural.
Plan de mejora. Mejorar la competencia matemática y lingüística (rincón de lectura, de pensar, problema de la semana…)
Proyecto musical. Contribuir al desarrollo de la competencia cultural y artística del alumnado a través del conocimiento, adquisición y aprendizaje del lenguaje musical (proyectos localidad, semana musical…)