3rd INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT   
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                                              PALACIO DE MIRAMAR                                                      SAN SEBASTIAN, 24-26 JUNIO, 2015
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Irene Ranz Buquerín
Directora del colegio BrotMadrid de la Fundación Aprender
Licenciada en CC Químicas, trabajó en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas 23 años. Desde 1999 investiga sobre dislexia y qué dice la ciencia sobre su origen para poder abordar su intervención integral, desde la causa y no desde el síntoma. Desde 2003 participa en la divulgación de lo investigado participando en numerosos cursos y conferencias. En 2007 constituye la Fundación Aprender que preside desde entonces y a la que se dedica ahora en exclusiva. En 2011 inaugura el colegio ordinario concertado BrotMadrid de la Fundación Aprender preferente para alumnos con DEAs, con una metodología válida tanto para quienes presentan DEAs como para los que no. Forma parte del equipo directivo del colegio, dirige el Instituto de Formación que organiza cursos para padres y profesores a demanda y con oferta propia y dirige el Centro de Reeducación CORAT y sus dos unidades: Evaluación y diagnostico e Intervención y reeducación.

RESUMEN SIMPOSIO INVITADO

Una metodología para estudiantes con dificultades específicas de aprendizaje: Fundación Aprender y su colegio BrotMadrid
La Fundación Aprender nace para cubrir las necesidades educativas y favorecer el desarrollo de estudiantes con dificultades específicas de aprendizaje (DEA): Dislexia, Dislalia, Discalculia y Trastorno de Déficit de Atención.
Los niños y jóvenes con DEA tienen una inteligencia normal, pero sufren las consecuencias de unos métodos de enseñanza inadecuados que repercuten negativamente en su desarrollo académico y personal. El colegio ordinario BrotMadrid, uno de los proyectos de la Fundación Aprender, surge para dar respuesta a las necesidades educativas de estos estudiantes.
Después de tres cursos académicos, atendiendo anualmente a 300 estudiantes de E.P, ESO y Bachillerato, nos encontramos en situación de compartir la metodología utilizada en el colegio y los resultados obtenidos. En este sentido, en el simposio se presentarán cuatro comunicaciones referidas a los diferentes ámbitos de desarrollo trabajados en el colegio: cognitivo, socio-afectivo y físico.  La cuarta comunicación se referirá a la tecnología que se utiliza en el colegio para favorecer la escritura y la lectura de estos estudiantes.