Maestro especialista en
Educación Física, Licenciado y
Doctor en Ciencias de la Actividad Física
y del Deporte. Profesor Contratado Doctor por la
Universidad de Castilla – La Mancha. La
principal línea de investigación
es desarrollada en relación a la
Formación Inicial del profesor de
Educación Física, intentando
mejorar las condiciones del proceso de
enseñanza-aprendizaje, desde la
comprensión y construcción del
mismo. En este sentido, también he
prestado atención a otros temas
formativos de interés como serían
la enseñanza de los deportes en edad
escolar, la problemática de la obesidad y
el sobrepeso entre escolares, tratando de
encontrar las mejores formas de actuar sobre
este problema de salud desde los propios
programas de intervención, así
como la importancia que tiene la correcta
estructuración de la clase de
Educación Física, tanto en
infantil como en primaria, con el fin de poder
orientar de la mejor forma posible los
aprendizajes dentro de la misma.
RESUMEN SIMPOSIO
INVITADO
Innovación y
aportación de la Educación
Física moderna a la
Educación Infantil y Primaria
Simposio ofrecería un
punto de vista más actual sobre el
proceso de enseñanza – aprendizaje dentro
de la Educación Física. Para ello,
hablaríamos de una serie de temas de
actualidad que giran en torno a la
didáctica de la Educación
Física, lo cual pasa por prestar
atención a la sesión como
máximo exponente de la misma, dentro del
trabajo a realizar, tanto en la etapa de
infantil como de primaria. Así
hablaríamos de la sesión de
Educación Física en
Educación Infantil y las consideraciones
a tener en cuenta dentro de la misma.
También haríamos referencia a la
sesión de Iniciación Deportiva
dentro de la etapa de primaria. Además,
hablaríamos de los contenidos de Salud en
Educación Física, a la luz de la
LOMCE. Y terminaríamos con la importancia
que tiene el recreo en el desarrollo de la salud
escolar, sentando las bases de un estilo de vida
activo.
|