Licenciada en Filología
Inglesa y doctora por la Universidad de
Almería. Ha publicado numerosos trabajos
en revistas nacionales e internacionales sobre
adquisición de segundas lenguas, ha
participado en proyectos de investigación
subvencionados mediante convocatorias
públicas y ha realizado diversas
estancias de investigación en centros
extranjeros. Actualmente es profesora del
Departamento de Filología de la Facultad
de Humanidades y Psicología de la
Universidad de Almería y del
Máster de Español como Lengua
Extranjera del Centro de Lenguas de la
Universidad de Almería.
RESUMEN SIMPOSIO
INVITADO
Inteligencias
Múltiples y Lenguas Extranjeras
El Programa integral de
aprendizaje de lenguas extranjeras (2010- 2020)
está orientado ampliar las competencias
en una lengua extranjera tanto de estudiantes de
todas las etapas educativas como de su
profesorado. Esta heterogeneidad de
destinatarios proporciona grupos de aprendientes
muy diversos y a menudo comprobamos que un
método eficaz para algunos no lo es para
otros.
Las tendencias actuales están orientadas
a diseñar programas centrados en el
aprendiz, haciéndoles participes de su
propio proceso de aprendizaje y promoviendo el
desarrollo de estrategias de aprendizaje basadas
en sus inteligencias más desarrolladas.
El objetivo de este simposio será
presentar experiencias docentes y resultados de
programas lingüísticos llevados a
cabo en diversos contextos educativos destinados
al desarrollo de las competencias
lingüísticas en lengua extranjera a
través de las Inteligencias
Múltiples.
|