Profesor del Departamento de
Didácticas Específicas en el
área de Ciencias Sociales.
Ha sido vicedecano de Investigación e
Innovación y coordinador del Master de
Didácticas Específicas en el Aula,
Museos y Espacios Naturales.
Dr. en Geografía y Máster en
Análisis y Gestión del Paisaje y
Territorio. Premio de Licenciatura y Becario en
el Programa Formación de Personal
Investigador por el Ministerio de
Educación y Ciencia.
Estancias predoctorales en: Universite
Aix-Marseille II, Innsbruck y Adelaide.
Estancias como profesor invitado en Padova,
Unijui, Sao Paulo, Brasilia, Goiania, Ponta
Grossa, Medellin, Santiago de Chile y Seul.
Pertenece a la Red latinoamericana de
enseñanza de la geografía.
RESUMEN SIMPOSIO
INVITADO
Revisión
epistemológica e innovación
metodológica en la educación
geográfica
Este simposio pretende ser
una revisión de las propuestas
didácticas y los enfoques
metodológicos que orientan las nuevas
perspectivas de innovación en la
enseñanza de la geografía. Las
principales líneas de este simposio se
estructuran en torno a los siguientes temas: Los
distintos tipos de aprendizaje para alcanzar los
contenidos geográficos, la
discusión sobre el currículo y la
adquisición de las competencias
básicas en geografía; los recursos
didácticos de la geografía, con
especial hincapié en las posibilidades
didácticas de los dispositivos
tecnológicos y, por último,
la aportación e innovación de los
itinerarios geográficos.
|