Laura Monsalve Lorente es
Doctora en Pedagogía (Cum Laude) por la
Universitat de València. Trabaja como
Profesora asociada en el Departamento de
Educación Comparada e Historia de la
Educación de la Universitat de
València. Actualmente también es
coordinadora y profesora del Máster de
Educación en salud escolar, en la Faculta
de Enfermería de la Universidad
Católica de Valencia. Imparte docencia en
la Universidad del Salento en Italia. Sus
ámbitos de investigación y
docencia son la Educación Comparada y la
Política de la Educación. Ha
publicado diversos artículos y
comunicaciones en estos ámbitos. Es
miembro de la Sociedad Española de
Pedagogía. Actualmente participa en
varios grupos de investigación de la
Universitat de València, Universidad de
Almería y la Università del
Salento (Italia). Ha realizado estancias de
investigación en la Universidad de
Almería, School of education (Exeter,
UK), en la Universita del Salento (Italia) y en
Örebro Universitet.
RESUMEN SIMPOSIO
INVITADO
Comunidades de
aprendizaje y ciudadanía
intercultural en la era digital
Las comunidades de aprendizaje
y la educación intercultural son temas
importantes que están ganando
importancia en muchos campos de estudio.
Teniendo en cuenta el probable aumento de la
interacción intercultural a
través de redes mundiales de
informática, área de
intersección entre los estudios
interculturales y la nueva
comunicación. ¿Está
teniendo éxito la
comunicación intercultural en el
ciberespacio? ¿Cómo influyen en
esto las comunidades de aprendizaje?
Sin lugar a dudas, la educación
intercultural desde el punto de vista de las
TIC y el e-learning representa un gran reto y
un compromiso de los gobiernos y las
organizaciones públicas / privadas. El
reto consiste en comprometerse a
diseñar ambientes de aprendizaje
enriquecidos y potenciales que se adaptan
tanto a la sociedad de la información y
de nuevos tipos de que surja una
ciudadanía intercultural.
|