3rd INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT   
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                                              PALACIO DE MIRAMAR                                                      SAN SEBASTIAN, 24-26 JUNIO, 2015
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Laura Monsalve Lorente
Profesora de Educación Comparada e Historia de la Educación, Universidad de Valencia

Laura Monsalve Lorente es Doctora en Pedagogía (Cum Laude) por la Universitat de València. Trabaja como Profesora asociada en el Departamento de Educación Comparada e Historia de la Educación de la Universitat de València. Actualmente también es coordinadora y profesora del Máster de Educación en salud escolar, en la Faculta de Enfermería de la Universidad Católica de Valencia. Imparte docencia en la Universidad del Salento en Italia. Sus ámbitos de investigación y docencia son la Educación Comparada y la Política de la Educación. Ha publicado diversos artículos y comunicaciones en estos ámbitos.  Es miembro de la Sociedad Española de Pedagogía. Actualmente participa en varios grupos de investigación de la Universitat de València, Universidad de Almería y la Università del Salento (Italia). Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Almería, School of education (Exeter, UK), en la Universita del Salento (Italia) y en Örebro Universitet.

RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Comunidades de aprendizaje y ciudadanía intercultural en la era digital
Las comunidades de aprendizaje y la educación intercultural son temas importantes que están ganando importancia en muchos campos de estudio. Teniendo en cuenta el probable aumento de la interacción intercultural a través de redes mundiales de informática, área de intersección entre los estudios interculturales y la nueva comunicación. ¿Está teniendo éxito  la comunicación intercultural en el ciberespacio? ¿Cómo influyen en esto las comunidades de aprendizaje?
Sin lugar a dudas, la educación intercultural desde el punto de vista de las TIC y el e-learning representa un gran reto y un compromiso de los gobiernos y las organizaciones públicas / privadas. El reto consiste en comprometerse a diseñar ambientes de aprendizaje enriquecidos y potenciales que se adaptan tanto a la sociedad de la información y de nuevos tipos de que surja una ciudadanía intercultural.