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Gemma Pastor Cerezuela
Profesora de Psicología
Básica, Universidad de Valencia |
Profesora del departamento de
psicología Básica de la
Universidad de Valencia. Es contratado doctor y
miembro de un equipo emergente de
investigación dedicado a la
investigación del trastorno del
neurodesarrollo, su especial dedicación
se ve reflejada en las direcciones de Tesis y en
los últimos trabajos dedicados al
Trastorno de Espectro Autista (TEA).
Ha publicado numerosos artículos
nacionales e internacionales en JCR y ha
presentado numerosas comunicaciones en los
últimos años en congresos
nacionales e internacionales.
RESUMEN
SIMPOSIO INVITADO
Lenguaje,
perfil sensorial y
sintomatología TDAH en niños
con TEA escolarizados en aulas CyL:
relación con el estrés
parental
Uno de los pilares diagnósticos del
Trastorno del Espectro Autista (TEA) son el
lenguaje y la comunicación. El DSM-5
recoge la necesidad de informar del
lenguaje, de la sintomatología TDAH y del
perfil sensorial para intervenir y mejorar la
comunicación y el lenguaje en los
niños con diagnóstico TEA. En la
Comunidad Valenciana desde hace unos años
se han dispuesto de forma experimental unas
aulas de comunicación y lenguaje en
centros ordinarios cuya finalidad es intervenir
y mejorar estos déficits y el bienestar
diario de estos niños. Todos estos
síntomas se ven recogidos por la
percepción de los padres en el
estrés diario de sus hijos.
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