Doctor en Psicología
por la Universidad de La Laguna y Profesor del
Departamento de Educación de la
Universidad de Las Palmas de Gran canaria.
Coordinador del Máster Oficial e
Interuniversitario en Intervención
Familiar y Presidente de la Asociación
Hestia para la Intervención e
Investigación Familiar, Psicoeducativa
y Social. Asesor para la Provincia de Las
Palmas del Programa CaixaProinfancia de la
Obra Social de la Caixa. Experto en
Parentalidad Positiva, autor de varios
documentos solicitados por el Ministerio de
Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad.
Experto en Programas grupales de
Educación Parental que promueven la
Parentalidad Positiva. Con varias
publicaciones en revistas nacionales e
internacionales de reconocido prestigio sobre
los temas anteriormente citados, así
como autor de libros sobre Intervención
familiar y preservación Familiar.
RESUMEN
SIMPOSIO INVITADO
Respuesta educativa
para prevenir el Abandono Escolar Temprano
La estrategia Europa 2020
persigue para el área de
educación que el porcentaje de Abandono
Escolar Temprano (AET) en la Unión
Europea sea inferior al 10%. Actualmente la
tasa en España es la más alta de
todo el territorio de la Unión Europea,
un 23’6%, no superada por ningún otro
de los veintiocho países que la
conforman. En Canarias el índice de AET
es de 27’5%. Esto ha motivado que desde el
Gobierno de Canarias se nos encargara un
estudio sobre los factores que inciden en el
riesgo de AET y que de los resultados se
propusieran respuestas educativas para
prevenirlo y promover así, la
Continuidad Escolar. Para ello se están
llevando a cabo en Canarias diferentes
acciones para el trabajo con familias, con el
alumnado y con el profesorado. Estos
programas, que se están llevando a cabo
en la actualidad, se presentarían en
este simposio.
|