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M. Teresa Fuertes Camacho
Profesora de Educación,
Universidad Internacional de Cataluña |
Doctora en Ciencias Humanas,
Sociales y Jurídicas. Licenciada en
Psicopedagogía, especialista es
Asesoramiento Curricular. Diplomada en
Magisterio. Responsable del Practicum de los
estudios de Magisterio y de Grado en
Educación. Profesora de didácticas
específicas y de Observación
sistemática y análisis de
contextos. Línea de investigación
centrada en la Sostenibilidad y la
Responsabilidad Social Universitaria. En su
tesis doctoral “El ApS en el Practicum de la
formación inicial del profesorado”
presenta una estrategia de docencia, aprendizaje
y evaluación de competencias
transversales clave para la formación y
el desempeño profesional.
RESUMEN
SIMPOSIO INVITADO
El
desarrollo de la competencia digital docente
como elemento profesionalizador
El objetivo de este simposio es transferir a la
comunidad científica los resultados de
una prueba piloto enmarcada en el Practicum del
los Grados de Educación Infantil y
Primaria en la Universitat Internacional de
Catalunya. Teniendo en cuenta el perfil
competencial solicitado por los empleadores, se
han planificado talleres de reflexión
sobre competencias. En la ponencia presentada
nos centramos en la competencia digital docente
como elemento profesionalizador. La
metodología utilizada es cuantitativa en
base a un diseño pretest y postest y los
resultados obtenidos evidencian un cambio en las
precepciones iniciales del alumnado en
relación al uso y abuso de las TIC. Los
futuros maestros reflejaron sus conclusiones
construyendo conjuntamente un decálogo de
buenas prácticas.
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