3rd INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT   
1
                                              PALACIO DE MIRAMAR                                                      SAN SEBASTIAN, 24-26 JUNIO, 2015
1
Axel Foeller-Mancini
Profesor de Métodos Cualitativos en Investigación Educativa, Universidad de Artes y Ciencias Sociales Alanus, ALEMANIA

Axel Foeller-Mancini es Doctor en Teoría de la Educación de la Universidad de Ciencias Humanas en Noruega y es profesor asistente de métodos cualitativos de la investigación educativa en la Universidad de Artes y Ciencias Sociales Alanus en Alemania. Posee experiencia como conferencista en Europa y América Latina sobre temas relacionados con la educación en la primera infancia, Pedagogía Waldorf, entre otros. 

RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Consideraciones teóricas e investigativas sobre el desarrollo cognitivo y social del niño y la evaluación docente en jardines Waldorf
El simposio presentará (1) un análisis teórico sobre los procesos de desarrollo cognitivo y social del niño desde la perspectiva de la Educación Waldorf, (2) una investigación-acción para el desarrollo de la creatividad verbal y no verbal del niño mientras aprende una lengua extranjera, y(3) un estudio sobre la evaluación docente de un grupo de pedagogos dejardines Waldorf.Las consideraciones teóricas e investigativas tendrán como eje principal la educación integral del niño y la reflexión permanente de la labor docente a través de la investigación en el aula y la auto-evaluación. En este simposio también se explicarán conceptos básicos científicos de la Educación Waldorf a la luz de recientes hallazgos en neurología y psicología del desarrollo.