Axel Foeller-Mancini es Doctor
en Teoría de la Educación de la
Universidad de Ciencias Humanas en Noruega y
es profesor asistente de métodos
cualitativos de la investigación
educativa en la Universidad de Artes y
Ciencias Sociales Alanus en Alemania. Posee
experiencia como conferencista en Europa y
América Latina sobre temas relacionados
con la educación en la primera
infancia, Pedagogía Waldorf, entre
otros.
RESUMEN
SIMPOSIO INVITADO
Consideraciones
teóricas e investigativas sobre el
desarrollo cognitivo y social del
niño y la evaluación docente
en jardines Waldorf
El simposio presentará
(1) un análisis teórico sobre
los procesos de desarrollo cognitivo y social
del niño desde la perspectiva de la
Educación Waldorf, (2) una
investigación-acción para el
desarrollo de la creatividad verbal y no
verbal del niño mientras aprende una
lengua extranjera, y(3) un estudio sobre la
evaluación docente de un grupo de
pedagogos dejardines Waldorf.Las
consideraciones teóricas e
investigativas tendrán como eje
principal la educación integral del
niño y la reflexión permanente
de la labor docente a través de la
investigación en el aula y la
auto-evaluación. En este simposio
también se explicarán conceptos
básicos científicos de la
Educación Waldorf a la luz de recientes
hallazgos en neurología y
psicología del desarrollo.
|