•LICENCIATURA EN MEDICINA,
Facultad de Medicina de la Universidad
Autónoma del Estado de México.
•ESPECIALIDAD EN MORFOFISIOLOGIA, en el
CINVESTAV del Instituto Politécnico
Nacional.
•MAESTRIA EN SALUD PUBLICA, Facultad de
Medicina de la UniversidadAutónoma del
Estado de México.
•Director de la Facultad de Medicina de la
U.A.E.Méx., 1989-1993.
•Coordinador General de Investigación y
Estudios Avanzados de la U.A.E.Méx.,
1993-1997.
•Secretario Académico de la
U.A.E.Méx., 1997-2000.
•Secretario Técnico del Consejo
Regional Centro-Sur de la Asociación
Nacional de Universidades e Instituciones de
Educación Superior (ANUIES), 2000 –
2004.
•Secretario Técnico de la
Asociación Mexicana de Educación
Continua y a Distancia (AMECYD), 2004 a la
fecha.
•Director General de Estudios y Proyectos de
la Asociación Nacional de Universidades
e Instituciones de Educación Superior,
2005 – 2009.
•Director General de Relaciones
Interinstitucionales de la Asociación
Nacional de Universidades e Instituciones de
Educación Superior, 2009 – 2012.
•Director de Educación Continua y a
Distancia de la Universidad Autónoma
del Estado de México, 2013 a la fecha.
RESUMEN
SIMPOSIO INVITADO
La calidad y la
comunicación en la educación
a distancia
En un contexto mundial es
significativo el influjo de una
racionalización instrumentalizadora en
el desempeño de las Instituciones de
Educación Superior (IES). Tal
desempeño tiende a ser reconocido
institucional y socialmente según
criterios e indicadores que tienen que ver con
la garantía de calidad antes que con
ámbitos que no propician la
autorrealización.
No obstante, el énfasis de
acreditación y certificación
curriculares en las universidades
públicas mexicanas, son oportunidades o
evidencias que hacen factible cuestionar esta
insistencia, que puede suponer algún
descuido en la formación carente de un
fundamento humanista que logra transformar
realidades.
Para afrontar la problemática la
Dirección de Educación Continua
y a Distancia (UAEMéx), instrumenta un
modelo curricular que permite motivar al
estudiante através del diálogo.
El supuesto fundamental en el simposio
propuesto nos posibilita la búsqueda de
una formación de personas reflexivas
capaces de optimizar modelos de racionalidad
comunicativa (común no única).
|