José Carlos
Núñez Pérez es
Catedrático de Universidad de
Psicología Evolutiva y de la
Educación de la Universidad de
Oviedo. Actualmente es responsable del
Programa de Doctorado de este
Departamento. Imparte docencia en el
Grado de Psicología y en
Másteres de diferentes
universidades de España y
Portugal. Dentro de sus líneas
de investigación destaca el
estudio científico de las
dimensiones cognitivo-motivacional,
emocional y social en los estudiantes
con dificultades de aprendizaje,
así como el análisis de
estrategias de aprendizaje
autorregulado (tanto desde una
perspectiva teórica como de
intervención).
Ha participado de diferentes proyectos
de investigación: regionales,
nacionales e internacionales. Ha
dirigido de diversas Tesis Doctorales
y otros trabajos de
investigación, ha participado
en la publicación de varios
textos, publicados tanto en
editoriales españolas,
como internacionales.
También ha realizado y
colaborado en la elaboración de
artículos científicos
publicados en importantes revistas
nacionales e internacionales.
En la actualidad es Director del
Departamento de Psicología y
miembro del Consejo de Gobierno de la
Universidad de Oviedo, Vocal del
Consejo de Dirección de Colegio
Oficial de Psicólogos del
Principado de Asturias. Así
mismo, es miembro de la International
Academy for Research in Learning
Disabilities (IARLD), miembro del
International Institute of School
Psychology, director asociado de
varias revistas y de un amplio
número de revistas
científicas.
RESUMEN CONFERENCIA
Justificación
de sexenios en el campo de las
Ciencias de la Educación
Anualmente los
profesores universitarios tienen la
posibilidad de solicitud de un
complemento por la actividad
investigadora, comunmente denominado
"tramo de investigación" o
"sexenio". Aunque en la convocatoria
publicada en el BOE se desarrolla la
normativa que regulará los
diferentes aspectos de la misma,
existen cuestiones relativas a los
criterios a utilizar para la
evaluación de las
aportaciones seleccionadas por el
solicitante que no se encuentran
desarrollados lo suficiente. Como
consecuencia, el solicitante tiene
grandes dudas a la hora de elegir
las cinco aportaciones entre las
existentes en su CV correspondientes
al sexenio que quiere solicitar. En
este taller se pretende aportar a
los asistentes información
que pueda ser útil al
profesorado del área de
Ciencias Sociales (p.e.:
Psicología y
Educación) a la hora de la
toma de decisiones en el momento de
la solicitud del sexenio.
|