4th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT   
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 MONASTERIO DE SAN MARTÍN PINARIO       SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23-25 JUNIO, 2016

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Michael Pobanz
Sherman Oaks Center for Enriched Studies (SOCES), Premio Psicólogo Escolar del Año, LAASP, 2014, USA
El Dr. Michael Pobanz, nació y pasó su infancia y adolescencia en Los Ángeles, California, un ambiente multiculturalmente y multilingüemente rico. El Dr. Pobanz estudió psicología en la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesor de Inglés, tanto en España como en Japón, y viajó a cerca de 50 países alrededor del mundo. Pobanz obtuvo su doctorado en Psicología de la Educación de la Universidad de California, Santa Bárbara, gracias a 4 años de la UC Regents Beca Especial para la investigación (el premio beca más alta en el sistema UC). El Dr. Pobanz actualmente trabaja para el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, el segundo más grande en los EE.UU. (más de 640 mil estudiantes), como psicólogo pedagógico trilingüe.  Realiza evaluaciones psico-educativas en 3 idiomas, aconseja a los estudiantes, padres y facultad, y ayuda a las escuelas diseñar e implementar reformas. El año pasado ganó El Premio del Psicólogo Pedagógico Sobresaliente del Año (Sobresaliente Psicóloga Escolar del Año, LAASP, 2014).

RESUMEN SESIÓN PRÁCTICA
Programa para enseñar resiliencia al alumnado: ¿Por qué lo intento?

Sabemos que algunos estudiantes son capaces de superar los desafíos a pesar de la adversidad mucho mejores que sus compañeros. Otros estudiantes alzan las manos y se dan por vencidos cuando se enfrentan a un desafío particular. Muchos educadores han tenido dificultades para entender por qué puede haber tales respuestas diferentes. Mientras que muchos factores protectores caen fuera del control de los estudiantes, también hay muchos factores protectores individuales y comportamientos que pueden ser influenciados, si no cambiados, por cualquier estudiante determinado. Pero, ¿cómo se puede hacer esto, y cómo se puede ayudar a los estudiantes a ser más resistente?  El Dr. Pobanz introducirá estrategias específicas que se pueden utilizar en las escuelas para aumentar los factores de protección, tanto dentro como alrededor de los estudiantes. Se hará hincapié en las herramientas específicas, incluyendo algunos de un programa llamado “Why Try” (¿Por qué debería intentarlo?), creado por Christian Moore, LCSW.  Los profesionales podrán aplicar estas herramientas inmediatamente con los estudiantes con los que trabajan y ayudar a construir la resiliencia de los individuos.