Profesora Titular del
Departamento de Psicología
Social.
Directora de la Cátedra
Universidad de
Barcelona-Fundación ADECCO para
la Integración Laboral de
Personas con Discapacidad.
Investigadora Principal del
Grupo de Innovación Docente
Consolidado GIDC-CAV.
Internal Coordinador del Master
Erasmus Mundus in Work, Organizational
and Personnel Psychology (WOP-P) por
la Universidad de Barcelona, en el que
participan la Universidad de Bolonia,
la Universidad de Paris V, la
Universidad de Coimbra y la
Universidad de Valencia.
Miembro del Grupo de
Investigación Consolidado
PsicoSAO.
RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
La
evaluación de competencias
en entornos virtuales
Este simposio tiene por
objeto presentar cinco experiencias de
evaluación de competencias
transversales en entornos virtuales,
desarrolladas tanto en el entorno
nacional como internacional. En
concreto se analizará y
reflexionará cómo se
estableció y describió
dicha competencia, cómo
ésta se ha contextualizado en
el entorno virtual, así como de
los sistemas desarrollados para su
evaluación. Por último,
cada uno de los participantes
analizará los puntos fuertes y
débiles percibidos por el
alumnado, el profesorado y las
instituciones
académico/docentes vinculadas
en cuanto a los procesos de
evaluación de las competencias
analizadas.
COMUNICACIONES
EN EL SIMPOSIO
Diseño de
rúbricas de
evaluación para
competencias profesionalizadoras
Montserrat Yepes-Baldo, Marina
Romeo, María Ángeles
García, Carolina
Martín, Andrés
Besolí, Silvia Burset,
Vicenta González, Josep
Gustems, Lydia Sánchez,
Emma Bosch. Universidad de
Barcelona
Desarrollo y evaluación de
las competencias trabajo en equipo
e inteligencia colectiva en
entornos virtuales
Jordi Tous. Universitat
Rovira i Virgili
La Inteligencia emocional en los
entornos Online de Aprendizaje
M. José Poza. Colegio
Oficial de Psicólogos de
Catalunya
Emprendedurismo y entorno virtual
Marina Alvelais- Alarcón.
Cetys Universidad. México
El aprendizaje constructivista
aplicado a la dinamización
turística del patrimonio
cultural y natural
Mercè
Colom. CETT-Universidad de
Barcelona
|