4th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT   
1
 MONASTERIO DE SAN MARTÍN PINARIO       SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23-25 JUNIO, 2016

1 Patricia Ducoing Watty
Profesora de Pedagogía, Universidad Nacional Autónoma de México, MÉXICO
Formación: Licenciatura, Maestría y Doctorado en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Trabajo: investigación: en el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Docencia: Facultad de Filosofía y Letras: en posgrado y en licenciatura en Pedagogía en el Sistema Universidad Abierta de la UNAM.
Publicaciones últimas:
- Ducoing, Patricia, 2013, Quehaceres y saberes educativos en el porfiriato. México, IISUE-UNAM.
- Ducoing, Patricia (coord.), 2013, Entre académicos y profesores: entre procesos y prácticas. México, Posgrado de Pedagogía, UNAM, Díaz de Santos.
- Ducoing, Patricia y Bertha Fortoul (coord.), 2013, Procesos de formación. Volumen I y II. México, COMIE.
- Ducoing, Patricia (coord.), 2013, La escuela normal: una mirada desde el otro. México, IISUE-UNAM, 2013.

RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Opinión del profesorado de secundaria sobre la evaluación docente

En este simposio se presentan resultados parciales del proyecto de investigación IN400115, financiado por la  Dirección General de Asuntos de Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuyo propósito consiste en analizar las opiniones, los pensamientos, los significados  de los profesores sobre la evaluación docente, en el marco de las políticas educativas vigentes.

COMUNICACIONES EN EL SIMPOSIO

Contexto situacional: la secundaria en México
Los profesores de secundaria
La evaluación de la docencia en secundaria
Metodología del estudio
Significados y valoraciones de la evaluación docente

Participantes:
Concepción Barrón Tirado
Laura Rodríguez del Castillo
Yazmín Cuevas Cajiga
Tiburcio Moreno Olivos