|
Raquel
Fernández Cézar
Profesora de Didáctica de las
Matemáticas, Facultad de Educación de
Toledo, Universidad de Castilla-La
Mancha |
Profesora de Física,
Química y Matemáticas desde 1993.
Profesora de Didáctica de Matemáticas
en el Departamento de Matemáticas de
la Universidad de Castilla La Mancha.
Forma parte de equipos de docentes e
investigadores que desarrollan
proyectos basados en la implementación
y valoración de estrategias
metodológicas que contribuyan a la
mejor enseñanza y percepción de las
ciencias y las matemáticas, así como a
la divulgación de las mismas.
Tiene publicados capítulos de libros,
trabajos de investigación publicados
en diversas revistas tanto en español
como en inglés, y ha presentado
comunicaciones en numerosos congresos
nacionales e internacionales.
RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Las
metodologías y las actitudes hacia
las ciencias y las matemáticas las
matemáticas
Las actitudes hacia las
ciencias y las matemáticas se
consideran una variable significativa
en la enseñanza y aprendizaje de las
mismas. Sobre ellas influyen diversos
factores que se analizan en algunos
trabajos de este simposio realizados
con alumnos de educación primaria y
con los que serán futuros docentes.
También influyen en el aprendizaje de
estas áreas las metodologías
empleadas, y esa es la temática de las
otras presentaciones.
COMUNICACIONES
EN EL SIMPOSIO
Metodologías
en la enseñanza de la medida en
educación primaria: propuestas
de futuro
Ariadna Gomez-Escobar Camino y
Raquel Fernández Cézar
(Universidad de Castilla la
Mancha)
Diseño e implementación de una
propuesta didáctica para la
introducción del concepto de
enlace químico en 3º eso basada
en la enseñanza por indagación
(ECBI)
Mª Esther González-Felipe,
Constancio Aguirre-Pérez, José
Manuel Cortes Simarro y Ana
Vázquez-Moliní
(Universidad de Castilla la
Mancha)
Atitudes e Crenças em Matemática
e Ciências da Natureza: Um
estudo com futuros docentes
portugueses
António Almeida y Margarida
Rodrigues
(Instituto Politécnico de
Lisboa)
Actitudes hacia la estadística
en futuros maestros de Educación
Infantil
Carmen León-Mantero,
Alexander Maz-Machado y Noelia
Jiménez-Fanjul
(Universidad de Córdoba)
Actitudes de los estudiantes
españoles de Educación Primaria
hacia la ciencia en la Escuela y
factores que pueden influir
Raquel Fernández Cézar y Natalia
Solano Pinto
(Universidad de Castilla la
Mancha)
|
|
|