|
Carlos
Monge López
PDI Didáctica y
Organización Escolar, Facultad
de Educación, Universidad
de Alcalá |
Contratado predoctoral
(FPU-UAH) en el Departamento de
Ciencias de la Educación
(área de Didáctica y
Organización Escolar)
Doctorando en Planificación e
Innovación Educativa (bajo la
tesis titulada “Los rasgos de
personalidad de los docentes
innovadores y sus implicaciones en el
asesoramiento colaborativo”)
Miembro de los grupos de
investigación e
innovación “Inclusión y
Mejora Educativa: Convivencia y
Aprendizaje Cooperativo“.
Ha participado en varios proyectos y
contratos de investigación, ha
disfrutado de una estancia de
investigación en la Universidad
de Coímbra (Portugal)
Líneas de investigación
centradas en la innovación
docente, las características
del profesorado y sobre las TIC en
educación.
RESUMEN SIMPOSIO
INVITADO
Espacio de
Jóvenes Investigadores en
Educación:
características del
profesorado innovador
El intercambio de ideas entre
jóvenes investigadores resulta
de gran importancia para mejorar sus
investigaciones en curso, más
si cabe en un espacio
específico avalado por el IV
Congreso Internacional de Ciencias de
la Educación y del Desarrollo.
El objetivo de este espacio de
jóvenes investigadores es dotar
de retroalimentación a
doctorandos, a sus directores de tesis
y a doctores noveles, así como
conocer las tendencias en
investigación educativa. Esta
idea puede ser constante en todas las
ediciones del Congreso, proponiendo
como tema de trabajo para su cuarta
edición las
características del profesorado
innovador. Entendiendo la
innovación educativa como un
proceso planificado de cambio
orientado a la mejora en y desde los
centros educativos, parece relevante
ofrecer un debate en torno a la
temática propuesta. Las
comunicaciones sugeridas giran sobre
los rasgos de personalidad,
concepciones epistemológicas,
actitudes de colaboración y
percepciones del profesorado
innovador.
COMUNICACIONES
EN EL SIMPOSIO
Rasgos
de personalidad de los docentes
innovadores: un estudio piloto
Carlos Monge López, David
Montalvo Saborido y Juan Carlos
Torrego Seijo
Las concepciones
epistemológicas del
profesorado innovador en
relación a los
videojuegos
Patricia Gómez
Hernández y Héctor
del Castillo Fernández
La enseñanza en entornos
digitales cooperativos: una
experiencia danesa
Mercedes Lorena Pedrajas
López y Stefan Ting Graf
El profesor innovador ante los
retos de las TIC
Alba García Barrera
|
|
|