|
Adela
Rodríguez
Profesora de la Facultad de
Formación de Profesorado
y Educación, Universidad
Autónoma de Madrid |
Profesora de la
Facultad de Formación de
Profesorado y Educación de la
Universidad Autónoma de Madrid
RESUMEN SIMPOSIO
INVITADO
Buenas
prácticas en
Enseñanza Obligatoria y en
Educación Superior:
Educación Inclusiva y
formación de docente
El objetivo de este simposio es
presentar unas buenas prácticas
en los diferentes tramos educativos de
Enseñanza Obligatoria y de
Educación Superior.
Éstas prácticas tratan
de hacer frente a la diversidad, como
paradigma de una educación de
calidad para todos, así como
promover cambios formativos en el
docente. Se tomará, como eje
discursivo, el análisis de
percepciones de familias y estudiantes
con necesidades educativas
específicas. En primer lugar,
se abordarán los efectos que
producen la "Interrelación
familia y escuela, en los actores de
la enseñanza de escolares con
Síndrome de Prader-Willi".
Posteriormente, se expondrá:
"Identificación de barreras
para el aprendizaje y
comunicación en la
Enseñanza Secundaria".
Seguidamente, se presentará
"Terapia Auditiva verbal: alumnos con
pérdida auditiva" y, por
último, dos proyectos
experimentales articulados entre
sí: "Enseñar a
estudiantes con discapacidad: la
perspectiva desde sus propias voces" y
" Apreciación de
adquisición de competencias
genéricas de estudiantes
universitarios con discapacidad en dos
universidades madrileñas".
COMUNICACIONES
EN EL SIMPOSIO
O
Orientaciones para el docente,
familias y centros educativos de
alumnos con
síndrome prader willi
Adela Andrea Rodríguez
Quesada; Guillermo Trujillo
Serrano. Universidad
Autónoma de Madrid
Identificación de
parámetros inclusivos en
la etapa de educación
secundaria obligatoria y
bachillerato: barreras para el
aprendizaje y la
comunicación.
Belén Sáenz-Rico
de Santiago; Prado
Martin-Ordanza Santos.
Universidad Complutense de
Madrid.
Mejora del rendimiento
académico de alumnos con
pérdida de auditiva:
terapia auditiva verbal.
Sonia M. Alcalde Rabanal.
Instituto Público
Educación
Secundaria-Bachillerato.
Preferente en Discapacidad
Auditiva” Mariano José de
Larra”. Madrid .Personal
Investigador de la
UAM.
Enseñar a estudiantes con
discapacidad: la
percepción desde sus
propias voces
Rosa Marchena Gómez.
Universidad de Las Palmas de
Gran Canaria
Percepción de
adquisición de
competencias genéricas de
estudiantes universitarios en
dos universidades
madrileñas
Pablo Anglada Monzón.
Facultad de Formación de
Profesorado y Educación.
Universidad Autónoma de
Madrid.
|
|
|