4th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT   
1
 MONASTERIO DE SAN MARTÍN PINARIO       SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23-25 JUNIO, 2016

1 Juan Luis Muñoz Quirós
Director del CP “Alfonso X El Sabio” de San Adrián, Navarra
Maestro de Primera Enseñanza, 22 años en funciones directivas.
Director del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria “ALFONSO X EL SABIO” de San Adrián, Navarra.
Asesor de KADINET

RESUMEN SIMPOSIO INVITADO

De cómo el CPEIP ALFONSO X el sabio gestiona los procesos de mejora continua

A partir del curso 2007/08 con la implantación del Sistema de Gestión de Centros, (SGGC), se elabora, con la participación de todos los Grupos de Interés, (profesorado, familias, alumnado, etc.), un Plan Estratégico para el periodo 2010/2014, el cual se ha desarrollado en Planes anuales. En este proceso aparece explícitamente implementado el paradigma REDER en el funcionamiento del Centro: Resultados-Enfoque-Despliegue-Evaluación-Revisión/ Perfeccionamiento, asociado al modelo EFQM.
A través de las cuatro comunicaciones planteadas trataremos de ofrecer una visión del recorrido que hemos realizado durante estos años.
 
COMUNICACIONES EN EL SIMPOSIO

Desarrollo de un proyecto de responsabilidad colectiva
María Carcar Sanz, Responsable de Calidad

Gestión de la Mejora continua en un centro educativo de educación infantil y primaria, el paradigma REDER
Juan Luis Muñoz Quirós, coordinador de la experiencia

El Plan Estratégico elemento vertebrador. Mapa de procesos alrededor de la gestión educativa
Rubén Fuertes Peralta, responsable de proyectos

Mejora continua y Resultados
Cristina Rivas Pellejero, Jefa de Estudios