|
Rosa
María Esteban Moreno
Profesora de Didáctica y
Teoría de la Educación,
Facultad de Educación,
Universidad Autónoma de Madrid |
Profesora Titular del
Departamento de Didáctica y
Teoría de la Educación
de la Facultad de Formación de
Profesorado y Educación de la
Universidad Autónoma de Madrid.
Líneas de investigación:
la Educación Inclusiva, la
Formación y las competencias
del profesorado universitario y las
prácticas educativas.
Coordinadora del grupo de
investigación EMIPE (Equipo de
Mejora Interdisciplinar de la
Práctica Educativa).
Directora de la Revista Tendencias
Pedagógicas del Departamento de
Didáctica y Teoría de la
Educación. Coordinadora General
de la Red Internacional TUCANA para el
desarrollo docente universitario e
investigación educativa.
RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Innovación
docente en Educación
Infantil, Primaria, Secundaria y
Superior
El simposio quiere presentar
cuatro experiencias innovadoras que se
están realizando en la
actualidad en Educación, cuyos
títulos son: La comunidad de
aprendizaje Grimm, sobre la
transformación de una Escuela
Infantil en Comunidad de Aprendizaje;
Dame un abrazo, sobre una experiencia
de Educación Emocional con
alumnas de un internado de la
Comunidad de Madrid;
Personalización de los procesos
de enseñanza-aprendizaje en
Secundaria: Estudio de caso del
Colegio Santa María la Blanca,
presentado por la directora del
proyecto EBI, donde se ha
personalizado la educación a
través del uso de las
tecnologías y por
último, el uso de las tertulias
dialógicas con estudiantes de
1º del Grado de Magisterio para
el entrenamiento en el planteamiento
de ideas y el contraste de las mismas
con sus iguales.
COMUNICACIONES
EN EL SIMPOSIO
La
comunidad de aprendizaje Grimm
Sara Carriedo de la Plaza
Dame un abrazo
Mónica
Martínez López
Personalización de los
procesos de
enseñanza-aprendizaje en
Secundaria: Estudio de caso del
Colegio Santa María la
Blanca
Isabel Solana Domínguez
Las tertulias dialógicas
en la Educación Superior
Rosa Mª Esteban Moreno
|
|
|