|
Juan Carlos Torrego Seigo
Profesor de Didáctica y
Organización Escolar, Facultad
de Educación, Universidad de
Alcalá |
Doctor en Ciencias de
la Educación por la Universidad
Nacional de Educación a
Distancia (2000, premio
extraordinario)
Profesor Titular de Universidad en el
Departamento de Ciencias de la
Educación (área de
Didáctica y Organización
Escolar) en la Universidad de
Alcalá
Coordinador del grupo de
investigación “Inclusión
y Mejora Educativa: Convivencia y
Aprendizaje Cooperativo” y coordinador
del grupo de innovación docente
con el mismo nombre.
Investigador principal en el Proyecto
de I+D “Incidencia del aprendizaje
cooperativo en la inclusión de
alumnos con altas capacidades en la
Comunidad de Madrid”
(EDU2013-47696-P).
RESUMEN SIMPOSIO
INVITADO
Incidencia
del aprendizaje cooperativo en la
inclusión de los alumnos de
altas capacidades
Resulta evidente la necesidad de dar
una respuesta educativa a todo el
alumnado desde una perspectiva
inclusiva, considerando también
a los alumnos de altas capacidades,
pues algunas veces son los grandes
olvidados. En este sentido, el
aprendizaje cooperativo puede resultar
una estrategia metodológica
adecuada para la atención a la
diversidad. El simposio pretende poner
de manifiesto algunos de los
resultados alcanzados en el Proyecto
de I+D “Incidencia del aprendizaje
cooperativo en la inclusión de
alumnos con altas capacidades en la
Comunidad de Madrid”
(EDU2013-47696-P), todavía en
curso.
COMUNICACIONES
EN EL SIMPOSIO
Diseños mixtos para la
investigación en alumnos
de altas capacidades y
aprendizaje cooperativo
Juan Carlos Torrego, Elena
Lorenzo, Presentación
Caballero y Laura Rayón
Incidencia del aprendizaje
cooperativo en los alumnos de
altas capacidades:
análisis cuantitativo
preliminar
Juan Carlos Torrego, Elena
Lorenzo, Presentación
Caballero y Ángeles Bueno
Incidencia del aprendizaje
cooperativo en los alumnos con
altas capacidades:
análisis cualitativo
preliminar
Laura Rayón y Noelia
Moyano
Aprendizaje cooperativo y
alumnos con altas capacidades:
un programa de formación
docente
Juan Carlos Torrego, Yolanda
Muñoz, Carlos Monge y
Lorena Pedrajas
.
|
|
|