|
José Luis
Menéndez Varela
Profesor de Estética y
Teoría del Arte, Facultad de
Bellas Artes, Universidad de Barcelona |
Doctor en
Geografía e Historia
(especialidad de Historia del Arte)
por la Universidad de Barcelona
Profesor titular de Estética y
Teoría del arte. Desde 2005
Director del Observatorio sobre la
Didáctica de las Artes (ODAS) y
ha dirigido un total de 23 iniciativas
con financiación pública
en concurrencia competitiva entre
proyectos de investigación en
educación, de innovación
docente y otras acciones
complementarias en el ámbito de
la didáctica de las artes en la
educación superior.
RESUMEN SIMPOSIO
INVITADO
Beneficios y
limitaciones de las
rúbricas en la
evaluación de aprendizajes
y de programas educativos en
la educación superior
El simposio plantea una
reflexión sobre los beneficios,
las limitaciones y los ámbitos
de aplicación de las
rúbricas en la educación
superior, resultado del proyecto de
investigación HAR2013-46608-R.
Tras considerar algunos aspectos sobre
sus fundamentos teóricos y su
grado de implantación, se
presentan estudios sobre su empleo en
la evaluación de los
aprendizajes y en la evaluación
de programas de máster.
COMUNICACIONES
EN EL SIMPOSIO
La contribución de las
rúbricas a la
práctica de la
evaluación
auténtica
Mireia Alcón Latorre.
Fundamentos para el
diálogo
profesor-estudiante: el uso de
las rúbricas en la
concepción y mejora de
proyectos de
aprendizaje-servicio en los
estudios universitarios
Eva Gregori Giralt
Los límites de la
evaluación con
rúbricas. El caso de las
competencias transversales en la
educación superior
Eulàlia Grau Costa
El uso de rúbricas para
evaluar programas en
educación superior.
Tipologías y espacios
para la exploración
Joan Miquel Porquer Rigo
Diseño de una
rúbrica para valorar las
Guías Docentes en la
educación superior
José Luis Menéndez
Varela
|
|
|