|
Vicente
Sanjosé
Profesor de Didáctica de
Ciencias Experimentales, Facultad de
Educación, Universidad de
Alcalá |
|
José
Otero
Profesor de Didáctica de
Ciencias Experimentales, Facultad de
Educación, Universidad de
Alcalá |
José Otero
Gutiérrez
Doctor en Ciencias y Profesor
Emérito,
ExCatedrático de
Didáctica de las CC.
Experimentales en la Universidad de
Alcalá.
Vicente Sanjosé López
Doctor en Física y Profesor
Titular de Didáctica de las
Ciencias Experimentales en la
Universidad de Valencia.
Fue profesor de Física
Introductoria, y
Didáctica y Aprendizaje de las
Ciencias y coordinador de varios
programas de doctorado en esta
última área.
RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Saber que no
se comprende: detección y
regulación de las propias
dificultades de comprensión
Las 5 contribuciones del
simposio examinan procesos
metacognitivos de detección y
regulación de dificultades de
comprensión en el área
de la enseñanza de las ciencias
y las matemáticas y de la
lengua extranjera.
COMUNICACIONES
EN EL SIMPOSIO
Detección
de incoherencias en
comprensión de problemas
de ciencias y matemáticas
Carlos B.
Gomez-Ferragud, Tarcilo
Torres y Vicente
Sanjosé
¿Qué
es una buena pregunta?
Percepciones de profesores y
alumnos sobre la calidad de las
preguntas
Paula
Fernandes, Julia Morgado,
Piedade Vaz, Juan
Ramón
Gallástegui y
José Otero
Consciencia del
desconocimiento e
incomprensión de
acontecimientos naturales o
procesos técnicos por
parte de alumnos de ciencias
Vicente
Sanjosé y
José Otero
Regulación
metacognitiva en
comprensión de textos en
inglés como lengua
extranjera
Iara
Vidovich y Angela
Gómez
Control y
regulación metacognitiva
en lengua extranjera en
producciones que implican ‘decir
el conocimiento’ o ‘transformar
el conocimiento
María
Küster, Anna
Devís y Angela
Gómez
|
|
|