|
Amador
Cernuda Lago
Profesor y Subdirector del Instituto
Universitario Danza Alicia Alonso,
Universidad Rey Juan Carlos |
Doctor en
Psicología
Profesor y Subdirector Instituto
Universitario Danza Alicia
Alonso de la Universidad Rey
Juan Carlos.
Premio Internacional de
Investigación en Psicoballet La
Habana, Cuba 2015 . Apoderado de la
Fundación Alicia Alonso.
Miembro del Consejo Internacional de
la Danza de la UNESCO.
Acreditado EUROPSY en
psicología y psicoterapia.
Experto e investigador en aplicaciones
clínicas, sociales y educativas
de las artes, en especial de la danza.
Presidente de la Asociación
Española de Psicología
Transpersonal.
Psicólogo aplicado experto
Internacional en alto rendimiento ha
participado como científico de
apoyo en seis ciclos olímpicos:
Seúl 1988, Barcelona1992,
Atlanta 1996, Sídney 2000,
Atenas 2004, Pekín 2008.
Ha impartido docencia en diferentes
universidades de América y
realizado trabajos de campo e
investigación en el Amazonas,
Colombia, Cuba, Méjico,
Perú y República
Dominicana
RESUMEN SIMPOSIO
INVITADO
Análisis
de la relación entre la
educación artística
y el rendimiento académico
Países como
Canadá,Alemania, Australia ,
Reino Unido, Estados Unidos,
Finlandia, Nigeria,Singapur , Senegal
, Cuba y Rusia disponen de estudios
detallados que muestran que una
educación artística de
calidad se traduce en una mejora de
las actitudes y de la confianza de los
alumnos, incrementando su rendimiento
académico.
COMUNICACIONES
EN EL SIMPOSIO
Experiencia
de la inclusión de la
danza en el sistema educativo
ruso.Efectos en el control de la
postura corporal y su incidencia
en el rendimiento
académico
Polina Smirnova Avsiuk
Efectos del canto como
herramienta de verticalidad y
sus aplicaciones en
educación. Una
experiencia de la India
tradicional
Alicia Corral Alonso
Efectos de la danza y la
música en el aprendizaje
matemático
Ana Luz de Andrés
Efectos de la danza en el
dominio lingüístico
y en el aprendizaje de idiomas
María Luisa Martín
Horga
|
|
|