|
Mª
Elena Gómez Parra
Profesora de Filología inglesa
y alemana, Facultad de Ciencias de la
Educación, Universidad de
Córdoba |
Doctora en
Filología Inglesa (2000 UCO).
Máster en Educación a
Distancia (2003-2005 UNED). Licenciada
en Filologías
Anglo-germánicas (1992 UGR).
Becaria FPI (UCO) y FPU (Junta de
Andalucía) adscrita al Dpto. de
Filologías Francesa e Inglesa
de la UCO (1993-2000). Profa. Asociada
T/C Dpto. Filologías Inglesa y
Alemana de la UCO (2000-2008).
Profesora TU adscrita al Dpto. de
Filologías Inglesa y
Alemana de la UCO (2008-actualidad).
Coordinadora secciones inglés y
alemán (UCOidiomas 1999-2006).
Vicedecana de Innovación y
Relaciones Internacionales e
Institucionales FCCE (2006-2010).
Vicedecana de Coordinación
Académica y Relaciones
Internacionales e Institucionales
(2010-2014). Directora
académica Fons Mellaria
(2005-2013).
Docencia:
a. En la UCO:
Facultad de Ingenieros
Agrónomos y Montes, Facultad de
Derecho y Empresariales, Facultad de
Filosofía y Letras, Escuela
Universitaria de Ingeniería de
Belmez, Facultad de Ciencias de la
Educación, Escuela
Politécnica Superior.
b. En la UMA:
participación en el
Máster de Inglés
(2009-actualidad).
Investigación: Pertenece al
Grupo de Investigación SEJ-551.
Ha participado en numerosos proyectos
de investigación nacionales e
internacionales. Promotora de la Red
RIPRO. Ha publicado en numerosas
revistas internacionales sobre
aprendizaje de segundas lenguas,
educación intercultural y
educación bilingüe.
RESUMEN SIMPOSIO
INVITADO
Unidades
Didácticas Integradas AICLE
(Aprendizaje Integrado de
Contenidos y Lenguas Extranjeras)
en Educación Superior
La metodología AICLE
(Aprendizaje Integrado de Contenidos
y Lenguas Extranjeras) es el enfoque
que las asignaturas de contenido
utilizan para impartirse en una
lengua extranjera. Esta
metodología ha experimentado
un avance significativo que, hoy
día, se traduce en una
multiplicidad de publicaciones en
revistas internacionales de impacto,
presentaciones a congresos,
implementación en colegios y
universidades internacionales y,
finalmente, apoyo institucional
desde las políticas y
organizaciones educativas
internacionales (Comisión
Europea, Ministerio de
Educación y Ciencia y Junta
de Andalucía, entre otros).
Por tanto, la innovación
docente y el diseño de
Unidades Didácticas
Integradas AICLE para la
educación superior a los que
este simposio se dirige es de
reconocimiento internacional,
además de ser una
línea prioritaria y
absolutamente relevante en el marco
de la metodología AICLE.
COMUNICACIONES
EN EL SIMPOSIO
Las Unidades
Didácticas Integradas
(UDI) y su pertinencia en el
ámbito de los
programas duales en
educación superior
Mª
Elena Gómez
Parra
AICLE
y la importancia de la
inserción del eje
intercultural en las UDI
Elisa
Pérez Gracia
El
humor como componente en el
diseño de actividades
AICLE para una UDI
José
M. Almodóvar
Antequera
El
diseño de UDI
(inglés -
música) para alumnado
universitario
Adela
González
Fernández
|
|
|