Licenciado en
Educación Física por el
Instituto Nacional de Educación
Física (INEF). Universidad
Politécnica de Madrid. IX
promoción (1985-1990).
Doctor en Educación
Física por la Universidad de
Granada. 2001. Facultad de Medicina
- Programa de doctorado:
Evolución Humana -
Paleoantropología
Profesor Titular en la Universidad de
Jaén. - Departamento de
Didáctica de la
Expresión Musical,
Plástica y Corporal.
Director del Máster Oficial en
Investigación y Docencia en
Ciencias de la Actividad Física
y Salud - Universidad de Jaén.
Director del Grupo de
investigación HUM-943
"Actividad física aplicada a la
educación y salud".
RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Análisis
de la relación entre
educación física y
estilos educativos parentales,
sobrepeso, autoconcepto y
rendimiento académico
COMUNICACIONES
EN EL SIMPOSIO
Dr. Emilio J.
Martínez López –
Departamento de Didáctica
de la Expresión Musical,
Plástica y Corporal –
Universidad de Jaén.
Temática: Se
presentarán resultados
sobre las expectativas de
autoeficacia en profesores de
educación física
españoles y las actitudes
hacia los escolares con sobrepeso.
Dr. Manuel De la Torre Cruz –
Departamento de Psicología
– Universidad de Jaén.
Temática: Durante la
exposición se
presentarán resultados de
la relación del estilo
educativo percibido por los
adolescentes, en madres y padres,
con cada una de las dimensiones
del autoconcepto físico
(resistencia física,
autoestima general,
coordinación, ...).
Prof. Alberto Ruiz Ariza -
Departamento de Didáctica
de la Expresión Musical,
Plástica y Corporal –
Universidad de Jaén.
Temática: Se
presentarán los resultados
de varios estudios encaminados a
conocer el nivel de
atracción hacia la
actividad física y de
rendimiento académico,
así como la
asociación entre dicha
atracción y las
calificaciones en las asignaturas
de Matemáticas, Lengua y
Educación Física en
los adolescentes españoles.
Prof. Sara Suarez – Departamento
de Didáctica de la
Expresión Musical,
Plástica y Corporal –
Universidad de Jaén.
Temática: Se
presentarán los resultados
de una revisión
sistemática actual llevada
cabo para conocer la influencia de
los niveles de condición
física y la actividad
física semanal sobre el
rendimiento cognitivo y
académico en niños y
adolescentes con TDAH.
|