|
Enriqueta
Núñez Gómez
Profesor de Didáctica y
Teoría de la Educación,
Universidad Autónoma de Madrid |
Doctora en
Filosofía y Ciencias de la
Educación por la Universidad
Complutense de Madrid
Licenciada en Filosofía y
Ciencias de la Educación (UCM)
Diplomada en Profesorado de
Educación General
Básica.
Funcionaria de carrera con una
experiencia profesional de más
de 26 años de servicios
docentes en la enseñanza
pública no universitaria en
todos los niveles educativos.
RESUMEN SIMPOSIO
INVITADO
El
Aprendizaje Servicio (ApS) en la
formación inicial docente
En el siglo XXI, vivimos en la
sociedad de la comunicación y
de la globalización, donde se
suceden grandes y constantes cambios.
La educación debe asegurar la
formación de ciudadanos
competentes para enfrentarse a esas
nuevas exigencias sociales. En el
contexto del Espacio Europeo de
Educación Superior, se
considera fundamental la
utilización de
metodologías docentes que
conformen un modelo educativo por
competencias. Por ello, apostamos por
el Aprendizaje Servicio (ApS). Los
objetivos de este simposio son,
describir el proceso de
implementación de esta
metodología en la Universidad
Autónoma de Madrid (UAM) en los
estudios de Grado, y las mejoras
llevadas a cabo desde su inicio,
así como poner de manifiesto la
relevancia del APS para el
desarrollo competencial y de la
innovación educativa.
COMUNICACIONES
EN EL SIMPOSIO
Desarrollo y mejoras en el
proceso de implementación
del aprendizaje servicio en la
UAM
Enriqueta
Núñez Gómez
(UAM)
La mentoría como
estrategia dinamizadora y de
mejora de las experiencias de
aprendizaje servicio en los
estudiantes universitarios
Mª Teresa Lucas
Quijano (UAM)
El aprendizaje servicio:
perspectivas de los estudiantes
en la adquisición
de competencias
profesionales
Adela Andrea
Rodríguez Quesada (UAM)
El aprendizaje servicio como
herramienta que potencia la
innovación educativa
Jessica Cabrera Cuevas (UAM)
|
|
|