|
Sara
Cebrián Cifuentes
FPU Métodos de
Investigación y
Diagnóstico en
Investigación, Facultad de
Filosofía y Ciencias de la
Educación, Universidad de
Valencia |
Pedagoga por la
Universidad de Valencia. Máster
en Política, Gestión,
Dirección en las Organizaciones
Educativas
Máster Universitario en
Innovación Tecnológica
en la Educación
Máster Universitario en
Formación del Profesorado en
Educación Secundaria y
Bachillerato en la especialidad de
Orientación Educativa.
Personal Investigador en
Formación, en el departamento
de Métodos de
Investigación y
Diagnóstico en
Investigación, Facultad de
Filosofía y Ciencias de la
Educación, Universidad de
Valencia.
Miembro del grupo de
investigación MIETIC, asociado
al Departamento de MIDE, de la
Universidad de Valencia,
RESUMEN SIMPOSIO
INVITADO
Desarrollo
de competencias digitales en
alumnado de Educación
Primaria y Secundaria
Las TIC han penetrado de forma masiva
en el campo educativo y los
profesionales de la educación
debemos adaptarnos y dar respuesta a
las nuevas realidades educativas, para
ello, fomentando las competencias
digitales del alumnado, como un
proyecto globalizador, para conseguir
que las TIC, generen aprendizaje en el
alumnado del siglo XXI. Este simposio,
analizará las experiencias
educativas llevadas a cabo en el
ámbito de la Educación
Primaria y Secundaria, por los
distintos/as profesionales e
investigadores/as participantes.
COMUNICACIONES
EN EL SIMPOSIO
Análisis de los
conflictos derivados de la
ciberconvivencia escolar:
implicaciones,consecuencias y
respuesta educativa
Leticia Piquer Ortiz y Veronica
Torrado Sánchez
Principios de diseños
tecnológicos para el
desarrollo de la competencia
matemática:
Aproximaciones desde el aula de
secundaria
Sara Cebrián Cifuentesy
Jesús Bernal
Rodríguez
Realidad Aumentada en el
Área de Educación
Musical
Salvador Alfonso Vercher
Alberola, Soledad Gómez
García y Guillermo
Chumillas Jiménez
Fomento y límites de la
creatividad en el uso de las TIC
en el aula de secundaria
Veronica Torrado Sánchez
y Leticia Piquer Ortiz
Vídeo digital y
etwinning como herramientas para
conocer Europa
Soledad Gómez
García, Maria El Puig
Andrés Sebastiá y
Sara Cebrián Cifuentes
Pedagogía con nativos
digitales
Guillermo Chumillas
Jiménez y Salvador
Alfonso Vercher Alberola
|
|
|