|
Tomás
del Amo Martín
Orientador EOEP, Comunidad de Madrid |
Licenciado en
Psicología (1980, UCM)
Colaborador honorífico de
cátedra (1980-83
Doctorado y tuvo beca de
formación de personal
investigador (1983-1987), colaborando
además en varios proyectos de
investigación en el
ámbito de la psicología
cognitiva.
Máster en Intervención
conductual en psicología de la
Salud (UCM) en 1993. Lleva doce
años trabajando como
orientador, principalmente en diversos
EOEP en la Comunidad de Madrid,
especialmente en el EOEP de Colmenar
Viejo
RESUMEN SIMPOSIO
INVITADO
Enriquecimiento
educativo y altas capacidades en
la escuela
El fenómeno de las altas
capacidades plantea cuestiones de
profundo interés teórico
y práctico y ha motivado la
búsqueda de nuevos conceptos
que favorezcan su comprensión,
así como de herramientas para
una intervención más
adecuada. Esta Mesa redonda
tratará de analizar algunas de
esas cuestiones y presentar una
aplicación de propuestas de
reconocido valor para la
atención en el aula. Se
abordarán primero las Medidas
para la atención educativa de
alumnos con altas capacidades en el
marco de la atención a la
diversidad (Ponente: Teresa Morales
Romero) en nuestro entorno y,
seguidamente, los conceptos
fundamentales en torno a Inteligencia
y superdotación: el modelo de
Renzulli (Ponente: Isabel
Ausucúa González),
así como las propuestas de
Compactación curricular y
enriquecimiento triárquico en
la escuela (ponente: Tomás del
Amo Martín). Se
explorará luego la
cuestión de las Altas
capacidades y emociones (ponente:
Marina Criado Jiménez), y se
expondrá finalmente la
Adaptación del Modelo de
compactación y enriquecimiento
en la CAM (Diego Plaza Galán),
que se está llevando a cabo en
algunos colegios públicos.
COMUNICACIONES
EN EL SIMPOSIO
Medidas para la atención
educativa de alumnos con altas
capacidades en el marco de la
atención a la diversidad
Teresa Morales Romero
Inteligencia y
superdotación: el modelo
de Renzulli
Isabel Ausucúa
González
Compactación curricular y
enriquecimiento
triárquico en la escuela
Tomás del Amo
Martín
Altas capacidades y emociones
Marina Criado Jiménez
Adaptación del Modelo de
compactación y
enriquecimiento en la CAM
Diego Plaza Galán
|
|
|