|
Victoria
Quirosa García
Profesora de Historia del Arte,
Universidad de Jaén |
Licenciada en Historia
del Arte Dra. por la Universidad de
Granada
Tesis Doctoral: Historia de la
protección de los bienes
culturales muebles: definición,
tipologías y principios
generales de su estatuto
jurídico.
Máster Universitario de
Museología.
Profesora del Área de Historia
del Arte, Departamento de Patrimonio
Histórico en la Universidad de
Jaén, donde participo
activamente en actividades de
difusión y conocimiento del
arte contemporáneo.
RESUMEN SIMPOSIO
INVITADO
Los nuevos
retos educativos de la Historia
del Arte: experiencias
transdisciplinares
Desde la creación de las
primeras cátedras de Historia
del Arte, en Alemania a finales del S.
XIX, los objetivos de la disciplina se
han ido adaptando a las nuevas
demandas laborales y sociales. Es en
ese contexto en el que debemos
garantizar una formación lo
más completa y diversificada
posible, implementando nuevas materias
y complementando la formación
reglada con las actividades extra-
académicas. En este Simposio
queremos reflexionar sobre las nuevas
demandas educativas en
colaboración con otras
especialidades afines a través
de los estudios transdisciplinares.
COMUNICACIONES
EN EL SIMPOSIO
Devaluación de las
disciplinas artísticas y
patrimoniales. Propuestas
educativas transdisciplinares de
mejora
Carmen Moral
Ruíz
Historia
del Arte y creación
contemporánea:
experiencias extracurriculares
Victoria
Quirosa García y
Laura Luque Rodrigo
La moda en los
Museos desde la Historia del
Arte. Experiencias
transdisciplinares y
didácticas
Ismael
Amaro Martos
La
recuperación de la
Iglesia de San Lorenzo
(Úbeda, Jaén) como
centro cultural y educativo
José
Manuel Almansa Moreno
|
|
|