4th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT   
1
 MONASTERIO DE SAN MARTÍN PINARIO       SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23-25 JUNIO, 2016

1 Mª Amparo Ramos López
Profesora de Psicología Social, Universidad Miguel Hernández de Elche
Profesora Contratada Doctora del Área de Psicología Social del Departamento de Psicología de la Salud de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Actualmente imparte las asignaturas de Psicología de las Organizaciones y Liderazgo y Gestión de Equipos en el Grado de Psicología.
Docente del Máster en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones de la Universidad Miguel Hernández y del Máster de Género y Políticas de Igualdad de la Universitat de València.
 

RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Nuevas estrategias para fomentar la motivación y el aprendizaje en adolescentes y jóvenes

Junto a la formación teórica, cada vez se demanda una mayor formación práctica para lograr una mejor aplicación de los conocimientos, en definitiva, la transferencia óptima del aprendizaje. El objetivo principal de este simposio es revisar diferentes prácticas y dinámicas de aprendizaje utilizadas en la formación práctica de los estudiantes tanto de Educación Secundaria como de la Universidad para debatir sobre los diferentes procedimientos utilizados. Reflexionar sobre las experiencias realizadas supone el punto de partida para proponer buenas prácticas y nuevas estrategias de motivación que favorezcan la implicación de los estudiantes, su participación y su aprendizaje. El aprendizaje a través de las redes sociales, la simulación de experiencias profesionales, el juego de rol y la motivación para la realización de prácticas profesionales son aspectos clave para generar experiencias que faciliten que los estudiantes identifiquen sus logros en el aprendizaje para responder a las demandas de los empleadores.
 

COMUNICACIONES EN EL SIMPOSIO

Dinámicas para la eliminación de los estereotipos de género en estudiantes de secundaria
Carlos Candela Agulló. Universidad Miguel Hernández de Elche
Amparo Ramos López. Universidad Miguel Hernández de Elche
José Luis Díez Ruano. Universidad Politécnica de Valencia

Experiencias prácticas y dinámicas como herramienta para la transferencia del aprendizaje
Amparo Ramos López. Universidad Miguel Hernández de Elche

Educación y redes sociales ¿mejoran el aprendizaje?
Juan Carlos Marzo Campos. Universidad Miguel Hernández de Elche

Uso de blogs, redes sociales y YouTube como recurso docente. Una experiencia educativa.
Álvaro García del Castillo. Universidad Miguel Hernández de Elche

Formación a los tutores de empresa para dinamizar y motivar a los estudiantes en prácticas
Olga Lasaga Millet, Javier Barraycoa Martínez y Antoni Moreno García. Universitat Abat Oliba CEU