|
Mª
Amparo Ramos López
Profesora de Psicología
Social, Universidad Miguel
Hernández de Elche |
Profesora Contratada
Doctora del Área de
Psicología Social del
Departamento de Psicología de
la Salud de la Universidad Miguel
Hernández de Elche.
Actualmente imparte las asignaturas de
Psicología de las
Organizaciones y Liderazgo y
Gestión de Equipos en el Grado
de Psicología.
Docente del Máster en
Gestión de Recursos Humanos,
Trabajo y Organizaciones de la
Universidad Miguel Hernández y
del Máster de Género y
Políticas de Igualdad de la
Universitat de València.
RESUMEN SIMPOSIO
INVITADO
Nuevas
estrategias para fomentar la
motivación y el
aprendizaje en adolescentes y
jóvenes
Junto
a la formación
teórica, cada vez se demanda
una mayor formación
práctica para lograr una
mejor aplicación de los
conocimientos, en definitiva, la
transferencia óptima del
aprendizaje. El objetivo principal
de este simposio es revisar
diferentes prácticas y
dinámicas de aprendizaje
utilizadas en la formación
práctica de los estudiantes
tanto de Educación Secundaria
como de la Universidad para debatir
sobre los diferentes procedimientos
utilizados. Reflexionar sobre las
experiencias realizadas supone el
punto de partida para proponer
buenas prácticas y nuevas
estrategias de motivación que
favorezcan la implicación de
los estudiantes, su
participación y su
aprendizaje. El aprendizaje a
través de las redes sociales,
la simulación de experiencias
profesionales, el juego de rol y la
motivación para la
realización de
prácticas profesionales son
aspectos clave para generar
experiencias que faciliten que los
estudiantes identifiquen sus logros
en el aprendizaje para responder a
las demandas de los empleadores.
COMUNICACIONES
EN EL SIMPOSIO
Dinámicas
para la eliminación de
los estereotipos de
género en estudiantes
de secundaria
Carlos Candela Agulló.
Universidad Miguel
Hernández de Elche
Amparo Ramos López.
Universidad Miguel
Hernández de Elche
José Luis Díez
Ruano. Universidad
Politécnica de Valencia
Experiencias prácticas
y dinámicas como
herramienta para la
transferencia del aprendizaje
Amparo Ramos López.
Universidad Miguel
Hernández de Elche
Educación y redes
sociales ¿mejoran el
aprendizaje?
Juan Carlos Marzo Campos.
Universidad Miguel
Hernández de Elche
Uso de blogs, redes sociales y
YouTube como recurso docente.
Una experiencia educativa.
Álvaro García
del Castillo. Universidad
Miguel Hernández de
Elche
Formación a los tutores
de empresa para dinamizar y
motivar a los estudiantes en
prácticas
Olga Lasaga Millet, Javier
Barraycoa Martínez y
Antoni Moreno García.
Universitat Abat Oliba CEU
|
|
|