Licenciado en
Psicología por la Universidad
de Murcia (1996)
Premio extraordinario de doctorado
(2004)
Profesor Titular en Psicología
de la Educación en el
área de Psicología
Evolutiva y de la Educación,
Universidad Miguel Hernández de
Elche.
Dirección de 12 tesis
doctorales, entre las que destacan
dos, por ser doctorados europeos y
premios extraordinarios de doctorado
por la Universidad Miguel
Hernández de Elche (2010 y
2013), respectivamente.
RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Rechazo
escolar y relaciones
interpersonales
El rechazo escolar,
entendido como la negativa a asistir a
la escuela, es una problemática
que afecta al desarrollo social,
personal y académico de los
estudiantes. Desde esta perspectiva,
se contempla el ajuste social como uno
de los aspectos que puede contribuir
al desarrollo de una conducta negativa
a asistir a la escuela. En el
ámbito educativo, los
niños forman grupos o
colectivos caracterizados por la
pluralidad y las diferencias
individuales, no obstante se precisa
ampliar la investigación en el
análisis de aquellos factores
sociales influyentes en la dificultad
a asistir a la escuela.
En el presente simposio se presente
ofrecer un análisis sobre
distintas variables sociales que
repercuten en el desarrollo del
rechazo escolar.
COMUNICACIONES
EN EL SIMPOSIO
Agresividad y
rechazo escolar
Relaciones interpersonales y
ansiedad escolar
Tipos sociométricos y
rendimiento académico en la
Educación Secundaria
Obligatoria
Personalidad y rechazo escolar
|