4th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT   
1
 MONASTERIO DE SAN MARTÍN PINARIO       SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23-25 JUNIO, 2016

1 Cándido José Inglés Saura
Profesor Titular de Psicología Evolutiva y de la Educación, Universidad Miguel Hernández de Elche
Licenciado en Psicología por la Universidad de Murcia (1996)
Premio extraordinario de doctorado (2004)
Profesor Titular en Psicología de la Educación en el área de Psicología Evolutiva y de la Educación, Universidad Miguel Hernández de Elche.
Dirección de 12 tesis doctorales, entre las que destacan dos, por ser doctorados europeos y premios extraordinarios de doctorado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (2010 y 2013), respectivamente.


RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Rechazo escolar y relaciones interpersonales

El rechazo escolar, entendido como la negativa a asistir a la escuela, es una problemática que afecta al desarrollo social, personal y académico de los estudiantes. Desde esta perspectiva, se contempla el ajuste social como uno de los aspectos que puede contribuir al desarrollo de una conducta negativa a asistir a la escuela. En el ámbito educativo, los niños forman grupos o colectivos caracterizados por la pluralidad y las diferencias individuales, no obstante se precisa ampliar la investigación en el análisis de aquellos factores sociales influyentes en la dificultad a asistir a la escuela.
En el presente simposio se presente ofrecer un análisis sobre distintas variables sociales que repercuten en el desarrollo del rechazo escolar.
 
COMUNICACIONES EN EL SIMPOSIO

Agresividad y rechazo escolar
Relaciones interpersonales y ansiedad escolar
Tipos sociométricos y rendimiento académico en la Educación Secundaria Obligatoria
Personalidad y rechazo escolar