Profesora Titular del
área de Didáctica de las
Ciencias Sociales de la Universidad de
Málaga.
Presidenta de la Asociación
Universitaria de Profesorado de
Didáctica de las Ciencias
Sociales.
Coordinadora del Proyecto de
Innovación Docente
Aplicación de la
metodología Aprendizaje
Servicio en la docencia universitaria.
Propuesta de Innovación Docente
para una Educación Ciudadana de
Docentes del Siglo XXI.
RESUMEN SIMPOSIO INVITADO
Desenvolvimento
emocional de crianças:
interfaces da
avaliação
psicológica
Nuestra propuesta de
simposio gira en torno al denominado
modelo invertido de aprendizaje
conocido como «aula
invertida» (flipped classroom).
Siendo cada vez más conocido y
empleado en todos los niveles
educativos, es necesario que podamos
debatir y exponer si estamos ante uno
de los modelos pedagógicos que
contribuya a regenerar la escuela
tradicional.
COMUNICACIONES
EN EL SIMPOSIO
El
«aula invertida» en la
asignatura de Innovación
docente e iniciación a la
investigación educativa del
Máster de Profesorado de
Educación Secundaria de la
Universidad de Málaga. Carmen
Rosa García Ruiz. Profesora
Titular de la Universidad de
Málaga
Experiencias de la aplicación
del «flipped classroom»
en la formación del
profesorado de educación
secundaria de la Universidad de
Málaga en el área de
Ciencias Sociales. Laura
Triviño Cabrera. Profesora
Ayudante Doctora de la Universidad
de Málaga
de la aplicación del
«flipped classroom» en
la formación del profesorado
de educación secundaria de la
Universidad de Málaga en la
asignatura de Didáctica de la
Medida. Teresa Sánchez
Compaña. Profesora Asociada
de la Universidad de Málaga.
«Flipped classroom» en
la educación secundaria
obligatoria: el caso del IES Vega de
Mijas de Mijas-Costa. Rosa Liarte
Alcaine. Profesora de
Educación Secundaria
Obligatoria. Funcionaria de Carrera
en la especialidad de
Geografía e Historia. Junta
de Andalucía.
Percepciones del alumnado ante el
modelo de aprendizaje invertido.
Estudiante/s de la asignatura de
Innovación docente e
iniciación a la
investigación educativa del
Máster de Profesorado de
Educación Secundaria de la
Universidad de Málaga.
|